Nalbandian rompió el silencio: "perdón por no dar notas; sentía mucha angustia"

Por primera vez, el cordobés se refirió a la derrota en la Copa Davis. "Fue un fin de semana nefasto", lamentó. La pelea con Calleri.

CALLADO, PERO TRISTE. Nalbandian atribuyó su ausencia en las conferencias a la impotencia que sentía. NA CALLADO, PERO TRISTE. Nalbandian atribuyó su ausencia en las conferencias a la impotencia que sentía. NA
24 Noviembre 2008
MAR DEL PLATA.- David Nalbandian, dueño de un tenis excelso y una fuerte personalidad que lo erigen como el líder del equipo de Copa Davis de la Argentina, confesó hoy su dolor por haber perdido la final ante España y dejó en claro que seguirá representando al país el año próximo. "Estoy muy dolido por la derrota, vivo la Davis con pasión y sentí mucho perder esta final. Fue un fin de semana nefasto", disparó, en una charla que el mismo impulsó con los medios de prensa, en el Hotel Costa Galana, de Mar del Plata.

El cordobés, vestido con remera y bermuda gris, no disimuló en la expresión de su rostro la tristeza por haberse quedado una vez más muy cerca de ganar la ansiada Copa Davis, y dialogó abiertamente con los medios durante una hora, en la que abordó todos los temas. La derrota ante España, la segunda para Nalbandian ya que también perdió la de 2006 frente a Rusia, caló hondo, pegó fuerte y dejó huellas imborrables.

"Jugamos en condiciones ideales. La localía en Mar del Plata, la superficie rápida, en fin, todo estaba dado para que ganemos. Personalmente me siento muy mal porque me tenía mucha fe, sentía que podía ganarle a cualquiera, aunque hubiera venido Rafael Nadal", enfatizó.

Publicidad

El dolor de Nalbandian se acrecentó por la impotencia de no poder siquiera jugar el quinto punto ante España, ya que la derrota se consumó tras perder el singles del viernes, después el dobles del sábado y finalmente el individual de ayer.

Castigado por los medios
El cordobés le ganó el primer partido a David Ferrer, luego Juan Martín Del Potro perdió ante Feliciano López y la serie quedó 1-1. El sábado, junto con Agustín Calleri, perdieron el punto de dobles y el domingo la derrota de José Acasuso frente a Fernando Verdasco decretó el marcador imposible de remontar.

Publicidad

España, que había venido de punto al no contar con Rafael Nadal, el número uno del mundo, ni tampoco con Tommy Robredo y sí con un Ferrer lejos de su mejor nivel, terminó ganando en forma impensada la final. "Las cosas se fueron dando mal, no analicé aún qué fue lo que sucedió, pero lamento mucho que la gente no pudiera disfrutar algo que podía haber sido histórico, eso me pone peor", admitió, dolido, el cordobés.

Ayer a última hora, Nalbandian decidió realizar la conferencia de prensa que brindó al mediodía, para evitar seguir siendo castigado por los medios debido a su actitud de no dar la cara después de la derrota en el dobles del sábado. Pese a que durante toda la conferencia el tenista evitó opinar sobre las actuaciones de sus compañeros Del Potro y Acasuso, lanzó una frase de la que se pueden extraer conclusiones.

"Si Del Potro hizo bien o no en ir al Masters de Shangai es una pregunta que debe responder él, lo cierto es que ya perdimos, y que nos ganó España con López y Verdasco", recordó Nalbandian, en un claro análisis de que se perdió ante dos tenistas "normales", y no ante un "monstruo" como Nadal.

"Organicé esta conferencia porque hubo cosas que estuvieron mal de mi parte y quería pedirles disculpas, y también porque hubo otras que me molestaron y quiero aclarar. Calleri es mi amigo, no estoy peleado con él, quiero que lo sepan", comentó.

"Reconozco que estuve mal"
El cordobés no acudió a la conferencia de prensa obligatoria post-partido del sábado luego de perder el dobles, y el domingo, pese a que no jugó y no tenía obligación, tampoco acompañó a Mancini y Acasuso a explicar los motivos de la derrota. "Pido disculpas a todos los periodistas por no haberles dado una nota o no haber acudido a las conferencias de prensa. Sentía mucha angustia, esta derrota me dolió mucho, pero reconozco que estuve mal", confesó Nalbandian.

Nalbandian dejó claro que seguirá jugando la Davis y despejó los rumores que circularon sobre que se alejaría del equipo tras perder su segunda final. "Es un honor representar al país, hace seis años que le dedico muchas semanas a la Davis y llegué a dos finales y a dos semifinales. Si el próximo capitán me convoca estaré una vez más a disposición para defender mis colores", destacó Nalbandian.

En su última respuesta, respecto de la elección del futuro capitán y el próximo compromiso ante Holanda, en marzo como local y por la primera ronda del Grupo Mundial 2009, Nalbandian respondió con su estilo directo. "No seré yo quien elija al nuevo capitán, aunque opinaré si la Asociación me consulta, pero no es el momento para hablar de eso, ahora estoy muy dolido por lo que pasó el fin de semana. Es desgastante y duro tener tanta responsabilidad y cargar con el peso del equipo", concluyó Nalbandian. (Télam)

 

 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios