
LO SUFRIO. El capitán Alberto Mancini jugó sus cartas durante la final, pero no logró los resultados esperados. NA

Mar del Plata.- Alberto Mancini no pudo coronar con la conquista de la “Ensaladera de Plata” el ciclo más exitoso de Argentina en la competición. Ahora, el capitán del equipo nacional de Copa Davis adelantó que en los próximos días analizará si continúa en el cargo. “Creo que los momentos son muy duros, muy recientes. Las reflexiones y los balances empezarán en un tiempo, no ya. Es muy pronto para hacer esa reflexión. La decisión de seguir como capitán sólo la sé yo y las personas que deben saberlo”, apuntó “Luli”.
Mancini no aceptó la palabra fracaso para calificar su gestión y resaltó que bajo su conducción se llegó dos veces a la final. “Sólo un necio puede llamar fracaso a mi gestión, cuando jugamos dos finales. La primera vez luego de 25 años y la segunda dos años después -recordó-. Si bien la serie estuvo cerca, no se dio, pero que nadie dude de que los chicos dejaron todo en la cancha”, aclaró.
También señaló que algunos factores influyeron para que no se haya podido ganar. El planteo español fue uno de ellos. El capitán también lamentó que el país no haya estado cohesionado en torno de un objetivo y admitió que la política se metió en el tema de la Davis.
Tirar para el mismo lado
“Es hora de que podamos hablar de tenis y no de la sede, ni de si hay plata o no. Se politizó todo, y no sé si nos desconcentró, pero sí se pierde un poco el foco. Nace una nueva etapa y todos juntos debemos tirar para adelante”, pidió el capitán.

¿Jaite o Vilas?
A pesar de que es temprano para tejer especulaciones ¿llegará la hora de Martín Jaite, contemporáneo de Mancini en la Davis y actual entrenador de Nalbandian? Sin embargo, nadie quiere descartar a Guillermo Vilas. Su experiencia y su conocimiento de la competición lo acercarían a la capitanía. Resta saber si se tomará una decisión como en el fútbol, con la inclusión de Diego Maradona, para darle el trono a un emblema del deporte. (DPA-DyN-Especial)
Faltó unión
“Los jugadores argentinos estuvieron más concentrados en cosas extratenísticas que en la final. Faltó compenetración de grupo. Quizás haya pasado algo, pero no creo que haya sido algo para hacer todo un drama. Los españoles son un conjunto, verdaderamente”. (Textual de la ex tenista Paola Suárez)







