Wall Street repuntóde la mano de Obama

Wall Street repuntóde la mano de Obama

Cayó bien el anuncio sobre la designación de Geithner como secretario del Tesoro.

22 Noviembre 2008

Nueva York.- La noticia sobre la designación de Timothy Geithner como secretario del Tesoro de la presidencia de Barack Obama revirtió el clima en Wall Street, que cerró con fuerte impulso en sus principales índices.
El índice Dow Jones de la Bolsa de Valores de Nueva York se catapultó el 6,54%, mientras que el panel tecnológico Nasdaq recuperó 5,18%. El indicador selectivo Standard & Poor’s 500 creció el 6,35%.
Nueva York reaccionó con decisión dos horas antes del cierre, cuando la cadena NBC informó que el presidente electo anunciaba su equipo económico y se había decidido por Geithner para ocupar la Secretaría del Tesoro. El hombre es actualmente titular de la Reserva Federal de Nueva York.
Ayer, en un cierto momento, el S&P 500 quedó por debajo de los 744,38 puntos, los niveles de cierre del 5 de diciembre de 1996, cuando el entonces gobernador de la FED, Alan Greenspan, advirtió sobre los temores de una sobrevaluación del mercado, hablando de una exuberancia irracional y desatando un temblor en todas las plazas. No obstante, los inversores observan con preocupación el caso Citigroup que ya perdió un cuarto de su valor. Por otra parte, no se esfuman los temores sobre una recesión más profunda, y, según Goldman Sachs, en el cuarto trimestre de 2009 la desocupación en Estados Unidos llegará al 9%. Añadió que en el actual trimestre la economía está bajando a una tasa anual de 5% y en los próximos dos trimestres bajará de 3% a 1%. (DPA)

Comentarios