Néstor Kirchner admitió que la crisis impactará en el país

El ex presidente reconoció que el Gobierno trabaja para "mitigar" los efectos del colapso. También defendió la reestatización previsional.

ASEVERACIONES. Kirchner estuvo en el acto de homenaje a Héctor Cámpora, en la Casa Rosada. DYN ASEVERACIONES. Kirchner estuvo en el acto de homenaje a Héctor Cámpora, en la Casa Rosada. DYN
13 Noviembre 2008
BUENOS AIRES.- El ex presidente Néstor Kirchner ratificó hoy su confianza en el modelo económico actual, pero admitió sería absurdo pensar que, en un mundo globalizado, no haya coletazos en la Argentina de la crisis internacional.

El titular del Partido Justicialista (PJ) reconoció que, a causa de las dificultades financieras, podría haber suspensiones laborales y afirmó que, hasta hoy, hubo un comportamiento responsable de parte de los empresarios y del Gobierno.

Durante el acto de homenaje Héctor Cámpora, el ex jefe de Estado aseguró que su esposa, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, trabaja para mitigar todas las situaciones que puede generar la situación mundial. "Esta crisis fue generada por los países más importantes del mundo", argumentó.

En otro tramo de sus declaraciones, Kirchner consideró que hay un fuerte apoyo del pueblo al proyecto de ley para estatizar de los fondos de las Administradoras de Fondos de Jubilaciones y Pensiones (AFJP), a las que acusó de saquear el dinero de los pasivos.

"La intención es que el Estado vuelva a administrar, no que se apropie de esos fondos", dijo, y negó que los $ 15.000 millones anuales que manejará el Gobierno vayan a utilizarse con otros fines.

Por último, el ex presidente prefirió no opinar sobre el fallo de la Corte Suprema de Justicia que establece la libertad sindical. "Siempre soy absolutamente respetuoso de la independencia de la Justicia Argentina", concluyó. (DyN-NA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios