"No sólo fue un documentalista sino que hizo un ?docudrama"

"No sólo fue un documentalista sino que hizo un ?docudrama"

El presidente del encuentro resaltó la personalidad de Gerardo Vallejo. "Un ejemplo de nobleza, de capacidad, de empeño y de profesionalismo".

MARTINEZ SUAREZ. A veces se viste de bombero para apagar un incendio. LA GACETA MARTINEZ SUAREZ. A veces se viste de bombero para apagar un incendio. LA GACETA
12 Noviembre 2008

MAR DEL PLATA.- Minutos antes de conducir el homenaje a Gerardo Vallejo, el presidente del Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, José Martínez Suárez, definió en diálogo con LA GACETA al cineasta tucumano. "Fue un hombre que hizo mucho por el cine; vivió el exilio, volvió; fue un ejemplo de nobleza, de capacidad y de profesionalismo, de empuje, de empeño y de honestidad, y que dejó su vida por el cine. Es un hombre que merece ser recordado por sus condiciones y por la fuerza que lo llevó adelante y que le permitió hacer las películas maravillosas que realizó; es un ejemplo para la juventud", expresó. "No sólo fue documentalista; hizo un ?docudrama? en ?El camino hacia la muerte del viejo Reales?, al conjugar dos aspectos genéricos, así que honor y mérito para Gerardo, un hombre que luchó por el cine hasta sus últimos días", agregó.

Ductilidad
Martínez Suárez también destacó la ductilidad de Vallejo: "interpretó sus propias películas, y las últimas fueron notables, películas con mucha fuerza, con pasión, de la misma forma en que siempre vivió el cine". "Su partida fue una pérdida notable, y es por eso que el Festival decidió hacerle un homenaje a su memoria y a todo lo que hizo en bien del cine argentino".

Publicidad

Evaluación
Además de dejar en claro que la marcha del encuentro tiene gran recepción entre la gente (ver "Arriba de..."), el presidente contó que "a los que me dicen que todo está bien, les pregunto qué aspectos mejorarían; algunos me lo dicen, y a veces me pongo el traje de bombero para apagar algún incendio", remató. (Enviado especial)

Comentarios