Telefónicas pedirán reajuste tarifario

Ejecutivos recordaron que no ajustan los precios desde 2002.

02 Noviembre 2008

BUENOS AIRES.- Las empresas de telefonía que operan en la Argentina pedirán al Gobierno nacional que les permita realizar un ajuste en las tarifas.
Las compañías del sector encontraron un motivo para formular su petición en el anuncio del ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, que el viernes autorizó un incremento en la tarifa de energía eléctrica, tras confirmar la reducción de los subsidios estatales para esas empresas.
Según publicó ayer el diario porteño “Clarín”, las telefónicas esperan una suba de tarifas de entre 10% y 15%, a partir de enero de 2009. Ejecutivos de una de las empresas de telefonía que operan en el país adelantaron que esos montos y esos plazos son los que vienen discutiendo con el Gobierno desde hace ya algún tiempo. Las últimas definiciones sobre el tema se tomaron en la reunión que el pasado 23 de octubre mantuvo De Vido con ejecutivos de Telefónica.
Las tarifas de teléfono no registran aumentos desde 2002 y son unos de los pocos precios que se quedaron fijos luego de la pesificación que vino después del gigantesco default argentino. (Especial)

Comentarios