El gobernador de Salta propone que se genere más debate público

31 Octubre 2008

MAR DEL PLATA (De nuestro enviado especial).- Preocupado como todos los participantes del Coloquio de IDEA, el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, concentra el foco de su análisis en los efectos que genera la crisis financiera internacional.
"En todo el mundo hay una desaceleración de la economía, que va a impactar en nuestro país. Esa desaceleración implica que habrá menos recursos para manejar y este escenario nos plantea la necesidad de ser prudentes en nuestras decisiones", le dijo el mandatario a LA GACETA.

- ¿Qué opina de la decisión de estatizar el régimen de jubilaciones privadas?
- Debemos generar más debate público que habilite un mayor consenso en todas las medidas que se tomen para enfrentar la situación. Es muy probable que la mayoría de los argentinos se vuelque al sistema de reparto porque tiene mayor seguridad. Pero me parece que hay cuestiones de forma que hay que trabajar para que la gente no advierta una pérdida o un peligro cuando se modifique una norma.

-¿Qué balance hace de la gestión de Cristina Kirchner y de su gobierno?
- Tanto a nuestra gestión como la del gobierno nacional, nos ha tocado un momento sumamente difícil; hay factores exógenos que están condicionando las decisiones y los tiempos de la política que nos hacen trabajar más sobre la coyuntura.

Publicidad
Comentarios