
NA

- Repercusión mundial. Los portales de la prensa deportiva de todo el mundo se hicieron eco de la llegada de Maradona al seleccionado argentino. “Mundo Deportivo”, de Barcelona, en su página de internet publicó un título por demás significativo: “D10s (Dios) dirigirá a Argentina”, expresó. “Folha de San Pablo", mientras tanto, tituló: “Maradona, confirmado como nuevo técnico de la Selección Argentina”. Además, menciona a Bilardo como una especie de coordinador que trabajará a su lado. En Italia, “La Gazzeta dello Sport” desplegó un amplio espacio con la foto de Diego y señaló: “en la Argentina son seguros: Maradona es el nuevo entrenador”. Por su parte, “Marca” también le dio un especial espacio al “10”. “The Guardian” de Inglaterra señaló: “Maradona será nombrado como nuevo entrenador de Argentina" y agregó: "la leyenda de Argentina sucederá a Alfio Basile”.
- Sin objeciones. Antes de confirmarse la designación de Diego al frente del equipo nacional, Lionel Messi, que había justificado la renuncia de Alfio Basile en la necesidad de un cambio, no puso objeciones a una posible designación de Maradona para suceder a “Coco” en el cargo. Uno de los reparos que se suelen señalar al nombramiento de Maradona es lo nociva que puede resultar para el equipo su alta exposición pública, que muchas veces deriva en la polémica. “Lio” declaró que no será ninguna presión la elección del campeón del mundo en México 86.

- “Lalo”, en Alvarado. Uno de los hermanos de Diego, Raúl “Lalo” Maradona, de fugaz paso por Boca Juniors como jugador en los 80, se hará cargo hoy de la dirección técnica del club Alvarado, de Mar del Plata. "Lalo" reemplazará en el cargo a Marcelo Philips y será acompañado por el ex arquero de Atlanta Horacio Yonadi como ayudante de campo, informaron fuentes del club marplatense.







