Líderes opositores reclaman que haya seguridad jurídica

El Gobierno no tiene credibilidad, afirman.

29 Octubre 2008

BUENOS AIRES.- Referentes de la oposición reclamaron medidas urgentes para aplacar la inseguridad que atraviesa el país. Adrián Pérez, de la Coalición Cívica, calificó la situación económica como complicada.
“Hay una crisis internacional que se montó sobre una economía desordenada. Además del crecimiento económico durante estos cinco años, creció la inflación, la pobreza y, sobre todo, la desconfianza de la gente y de los mercados en el Gobierno. Hacen falta medidas urgentes”, dijo el titular del bloque de diputados del partido que lidera Elisa Carrió.
“Para colmo -describió Pérez-, en este escenario se presentó un proyecto para estatizar las AFJP que no es serio. Por lo que dice el proyecto, está claro que el objetivo que persiguen es otro: quieren hacerse de una masa de dinero”.
“No pudieron hacerlo con la 125 (la resolución que disparó el conflicto con el campo y que fue rechazada por el Parlamento), ahora vienen por los ahorros de los jubilados, después ¿qué vendrá? Creo en un sistema jubilatorio estatal y tenemos que discutir cómo mejorarlo, pero hay que hacerlo de forma seria”, añadió.
El senador Gerardo Morales, líder de la UCR, aclaró: “el Gobierno se ganó solo el lugar entre los no creíbles. Ni el mercado, ni las instituciones ni la gente mantienen confianza en este Gobierno. Lamentablemente, nadie le cree al matrimonio Kirchner”. También sostuvo que la situación es consecuencia de decisiones intempestivas, que no hacen otra cosa que aumentar la incertidumbre.
Desde Pro, el titular del bloque en la Cámara de Diputados, Federico Pinedo, se mostró preocupado por un Gobierno que no respeta la propiedad de los argentinos, y genera una enorme incertidumbre con cada una de sus decisiones. “Es alarmante la drástica caída de las ventas”, agregó. Pinedo, que ya adelantó que votará contra el proyecto que envió el Poder Ejecutivo, manifestó: “el oficialismo habla mal de un sistema que el mismo kirchnerismo votó el año pasado. Es incomprensible que no acepten que los argentinos elijan libremente qué hacer con sus fondos”. (NA)

Comentarios