En un nuevo ciclo, el teatro mira a las mujeres

En un nuevo ciclo, el teatro mira a las mujeres

“UNA MAS...”. La obra, que está interpretada por Fabiola Vilte, se verá a las 22 en la sala Ross. “UNA MAS...”. La obra, que está interpretada por Fabiola Vilte, se verá a las 22 en la sala Ross.
29 Octubre 2008

Esta noche comenzará un nuevo ciclo de teatro en la ciudad. “Mujeres a Escena" I Festival de Teatro de Género. En el mismo participarán las obras " Una más.." (El Colectivo Teatro), "80 rosas rococó” ( Teatrico Suburbano de Salta), "4.48 Psicosis” (Brillovox); "Antes muertas que sencillas" (La sonrisa de la medusa) y "Los ojos de la noche (delirium poético de mujeres, niñas y fantasmas de la casa)” (Manojo de Calles).
“El festival parte de la idea de reivindicar la figura de la mujer a través de obras donde se presentan temáticas o problemáticas femeninas, que permitan un lugar de encuentro, reflexión y de debate”, explicó Viviana Perea, una de las organizadoras. Cabe aclarar que si bien se presentan temáticas femeninas, no es excluyente la participación de los hombres; de hecho dos de las obras tienen como directores a Maxi Farber ( “4.48 Psicosis”) e Iván Santos Vega (“Una más...”). “Lo importante son las distintas miradas sobre la mujer”, dijo Perea. Hoy a las 22, se verá “Una más...”.
Todos los espectáculos se presentaran en la sala Ross (Laprida 145) y están enmarcados dentro del ciclo "Sala x sala” organizado por la Agrupación de Salas Independientes (que nuclea a La Sodería, La Gloriosa, Ross, La red Lules Teatro, Luis Franco, Círculo de la Prensa y María Magdalena).
Colaboran en el mismo Lucas Rodríguez, Alejandro Garay, Andrea Barbá y Gonzalo Véliz. También hay talleres: De construcción de títeres (María Teresa Montaldo ) y Contac Improvisacion ( a cargo de Silvina Koss).
El ciclo se extenderá hasta el sábado.7

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios