
UN FLACO RENDIDOR. Adrián Czornomaz convirtió 26 goles con la camiseta de Atlético. Fue gran figura. LA GACETA

"Me retiré cuando descubrí que mis compañeros estaban muy rápidos de piernas", expresó Adrián Czornomaz, el eterno goleador del fútbol de ascenso que mostró todo su talento en la provincia jugando para Atlético.
El delantero formó dupla ofensiva con Fabián Bustos en el equipo que llegó a las semifinales de la Primera "B" Nacional durante la temporada 98/99. La última camiseta que se puso fue la de Talleres de Remedio de Escalada, en la Primera "B" Metropolitana. "Ellos muchas veces no entendían mis movimientos y además sufría problemas por una tendinitis crónica en la rodilla", comentó.
El delantero, a pesar de su inesperado retiro, siguió y sigue vinculado al fútbol. "Antes de retirarme de la actividad me recibí de técnico. José María ?Pancho? Martínez insistió en que lo acompañara, y terminé entrenando la Tercera y la Cuarta de Quilmes. Eso me ayudó en el retiro, no sufrí la abstinencia del fútbol", explicó el delantero, que marcó 26 tanto con la camiseta de los "decanos".
El "Pirata", según le explicó a LA GACETA, con el correr de los meses fue acercándose a Martínez y llegó a colaborar con él en Primera. "El mejor recuerdo que tengo de ese año es cuando vencimos a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro por 4 a 2. Fue un partido inolvidable", expresó.
Czornomaz, que ahora dirige el plantel de Reserva de Gimnasia y Esgrima La Plata, recordó un día que vino a jugar con los chicos del "cervecero" en Concepción. "La gente pedía que jugara. No me quedó otra opción que ponerme los cortos y entrar en la cancha. Por suerte hice un gol y se fueron todos contentos", comentó.
El delantero expresó que con sólo sentir el nombre de Atlético se le pone la piel de gallina. "Allí me trataron muy bien. Nunca me voy a olvidar de mi ?decano? querido. Espero que le vaya muy bien esta temporada", señaló.
¿Volvería? "Ahora estoy sumando experiencia colaborando con Leonardo Madelón. Seguro que en el futuro formaré mi propio cuerpo técnico y me encantaría dirigir al ?deca?", concluyó.







