Grande David

Nalbandian volvió a demostrar que su juego crece cuando participa en un torneo de Grand Slam. El tenista argentino sigue haciendo historia.

David Nalbandian ganó una dura batalla ante el suizo Roger Federer. David Nalbandian ganó una dura batalla ante el suizo Roger Federer.
21 Enero 2003
MELBOURNE, Australia.- David Nalbandian continúa imparable en el Abierto de tenis de Australia. El argentino, décimo favorito, se clasificó para los cuartos de final al derrotar a Roger Federer, cabeza de serie número seis, por 6-4, 3-6, 6-1, 1-6 y 6-3. "Más allá de que le haya ganado un par de veces, Federer siempre es un rival muy duro al que hay que respetar", dijo el oriundo de Unquillo, Córdoba.
"Fue un partido muy duro. Cada punto valía oro", explicó. El choque fue el más complicado que afrontó hasta ahora Nalbandian, que en sus tres primeros encuentros había visto cómo dos de sus oponentes se retiraban lesionados antes del final. "Hasta ahora no había jugado muchos sets. Fue el primer día que disputé un partido largo y llegué muy bien físicamente, aunque al final sentía algunos calambres", apuntó.
Nalbandian rompió -como ya lo había hecho el año pasado en Wimbledon, cuando llegó a la final- otra marca que se remonta a la época de Guillermo Vilas. Se convirtió en el primer tenista argentino desde 1980 que accede a cuartos de final en este certamen de Grand Slam. Vilas había alcanzado las semifinales."Jugué muy bien. Hice lo que tenía que hacer. Estos partidos siempre se complican, pero dominé muy bien los nervios. Salvé un 0-30 cuando sacaba para ganar y me llevé el partido", destacó.
El argentino, que jugó por primera vez en la pista central del Melbourne Park, el Rod Laver Arena, se enfrentará en la siguiente ronda al alemán Rainer Schüttler, quien se impuso al estadounidense James Blake por 6-3, 6-4, 1-6 y 6-3.
Schüttler le lleva una ventaja de 2-1 en los duelos entre ambos; para colmo, sus dos victorias fueron sobre superficies duras, como lo es el rápido cemento del Melbourne Park. "Hay que respetar a todos los rivales. Schüttler es un gran jugador. Por eso está en cuartos de final. Es un especialista sobre canchas rápidas y será otro partido muy difícil", comentó el argentino.
Nalbandian disputará un partido que podría situarlo definitivamente entre los diez mejores jugadores del circuito. "Siempre fue un sueño estar en el ?top ten?", reconoció. "Sólo espero poder estar al ciento por ciento para el próximo partido", comentó el jugador, que siente algunas molestias en una costilla. "Me hice unas radiografías y no salió nada. Espero que no sea nada importante y pueda jugar con total libertad", comentó.

Sigue Paola Suárez
Paola Suárez y Virginia Ruano Pascual se clasificaron para los cuartos de final en dobles. Pasaron el partido de octavos de final sin jugar ya que la dupla formada por Elena Bovina-Justine Henin Hardenne no se presentó. (DPA y Télam)

HEWITT CAYO ANTE EL AYNAOUI
ELIMINARON AL NUMERO 1
El Abierto de Tenis de Australia se quedó sin el número uno del mundo e ídolo local. Lleyton Hewitt fue arrollado por un expreso llamado Younes El Aynaoui, que desarrolló un tenis de muy alta escuela. El marroquí se impuso por 6-7 (4-7), 7-6 (7-4), 7-6 (7-5) y 6-4 en 3 horas y media de juego. "Estoy decepcionado, pero si puedo volver y estar en buenas condiciones, el año próximo espero llegar más lejos en el torneo", afirmó el número uno del mundo. (DPA)

INCIDENTES EN EL ABIERTO
PELEARON EN UNA FIESTA
La fiesta de jugadores en el Abierto de tenis de Australia terminó con una pelea entre amigos de la estadounidense Jennifer Capriati y los de un jugador argentino. Los rumores incluso situaron a David Nalbandian entre los implicados, y aseguraban que tuvo que ser atendido en un hospital a causa de la pelea. "Me fui a dormir a la medianoche, y esa pelea, de la que me enteré luego, se produjo bastante más tarde", dijo el tenista que jugará los cuartos de final. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios