
VIDA CAOTICA. En 2003, el actor sufrió la amputación de su pierna tras un accidente de moto. REUTERS

PARIS, Francia.- El actor francés Guillaume Depardieu murió hoy en un hospital de Garches, en la periferia de París, a los 37 años. "El artista falleció tras haber contraído un virus que le provocó una neumonía fulminante", indicó la agencia Artmedia, que representa a su padre.
Hijo de los actores Gérard y Elisabeth Depardieu, Guillaume conoció los escenarios de rodaje desde niño. Su carrera en el cine despegó con la película "Tous les matins du monde", en 1991. Luego, trabajó en unos 20 filmes. Sin embargo, opacado por la personalidad y la fama de su padre, tuvo una juventud rebelde, marcada por la violencia, la droga y el alcohol.
El año 1995 marcó un hito en su carrera cuando fue premiado con un César por su interpretación en la película "Les Apprentis", de Pierre Salvadori. Ocho años más tarde sufrió la amputación de una pierna, tras haber contraído una infección nosocomial en las diferentes intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido tras un terrible accidente de moto.
Conocido por su talento y sus querellas judiciales, publicó en 2003 un libro de entrevistas con Marc-Olivier Fogiel, en el cual cuenta su caótica vida. (AFP-NA-Reuters)







