"Mis hijos quieren saber quiénes mataron al papá", dijo la viuda de Rucci

La esposa del ex secretario general de la CGT asesinado hace 35 años se mostró satisfecha por la reapertura de la causa. "Los terroristas Montoneros se han equivocado con el hombre que atacaron".

EN LA CGT. Nélida Vaglio junto a sus dos hijos y a Moyano, durante el acto que se realizó por el aniversario de la muerte de Rucci. NA EN LA CGT. Nélida Vaglio junto a sus dos hijos y a Moyano, durante el acto que se realizó por el aniversario de la muerte de Rucci. NA
27 Septiembre 2008

BUENOS AIRES.- Nélida "Coca" Vaglio, viuda del sindicalista José Ignacio Rucci, consideró hoy que "es una satisfacción" la reapertura de la investigación sobre el asesinato de su esposo.

La viuda del ex secretario general de la CGT recordó que a 35 años del crimen, sus hijos aún quieren saber quiénes asesinaron a su padre, uno de los hombres de confianza del ex presidente Juán Perón.

"Mis hijos quieren saber quiénes mataron al papá", señaló en declaraciones radiales Vaglio, quien pese a manifestarse de acuerdo con la reapertura de la causa, no ocultó su descontento con la demora de35 años.

"No puedo creer que en este país la Justicia sea tan aplacada", sostuvo Vaglio para cuestionar el tiempo en que la causa permaneció cerrada.

La viuda de Rucci consideró que para la Justicia argentina "hay muertes y asesinatos buenos y otros malos", y en este sentido reclamó "empezar a ver con claridad", porque "esto le va a hacer bien a todos los argentinos".

Además, Vaglio reclamó que el asesinato sea considerado delito lesa humanidad, como lo vienen haciendo varias voces desde que comenzó a difundirse el pedido por la reapertura de la causa.

"Los terroristas Montoneros se han equivocado con el hombre que atacaron, son mentes retorcidas, pero la historia cambió y el país necesita otra cosa", señaló Vaglio, quien acusa a la organización armada Montoneros de haber perpetrado el crimen.

"No puedo concebir que alguien mate a una persona por luchar por algo, por ser leal a una persona, porque muchos dicen eso", se lamentó la viuda de uno de los dirigentes que trabajaron en el regreso de Perón al país en 1973, tras 18 años de exilio.

El sindicalista fue asesinado de 23 balazos en una emboscada que le hicieron cuando salía de la casa de un familiar ubicada en la avenida Avellaneda al 2900, del barrio porteño de Flores, a sólo dos días de que Juan Domingo Perón fuera elegido por tercera vez como presidente.

Ayer, el juez federal Ariel Lijo reabrió la investigación por el crimen del ex líder sindical, y el fiscal interviniente no descartó citar a declarar a funcionarios actuales y otros dirigentes kirchneristas.

La causa no registraba novedades desde 1989, con un sobreseimiento provisional y sin condenados ni procesados, pero ahora surgieron novedades con la publicación de una investigación sobre el asesinato y la familia de Rucci pidió su reapertura.

En la causa, se citará a declarar como testigo al periodista Ceferino Reato, autor del libro "Operación Traviata", en el cual sostiene que dos autores del asesinato estarían vivos. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios