Inauguran centros de hidroponía en La Cocha

Inauguran centros de hidroponía en La Cocha

26 Septiembre 2008

En el local de la Asociación de Productores Tabacaleros de La Cocha, se realizó el lanzamiento oficial de dos centros de hidroponía comunitarios. Uno funciona en San José de La Cocha y el otro en Huasa Pampa Sur, en terrenos cedidos por las respectivas comunas.
Los centros cuentan con dos componentes: uno productivo y uno de capacitación. Están integrados por un grupo de 15 socios cada uno, que son pequeños productores/ras tabacaleros y jóvenes emprendedores de la zona.
En los centros se construye un módulo para la producción de cultivos hidropónicos y semihidropónicos hortícolas, forestales, frutales y de flores y una sala de agroindustria para la producción de dulce, encurtidos y licores.
El proyecto está a cargo de la ingeniera Nidia Leiva, jefa de la Delegación de Extensión Rural La Cocha de la EEA Famaillá, tiene una duración de 24 meses y cuenta con el subsidio del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD. "La producción es para los beneficiarios del proyecto, los comedores escolares y las comunas involucradas", señaló Leiva.
En el acto participaron Hugo Iza, coordinador nacional del Programa de Pequeñas Donaciones del PNUD; Eliseo Monti, director de Centro Regional Tucumán-Santiago del Estero del INTA; Luis Bravo, presidente de la Asociación de Tabacaleros; Clara Galván, la Delegada de la Comuna de San José; Elia Guyot, jefa de la AER Aguilares y técnicos de la DER La Cocha y de la EEA Famaillá del INTA. También participaron 30 beneficiarios del proyecto y alumnos de la Tecnicatura Superior en Economía Social y Desarrollo Local. Estos últimos en calidad de pasantes.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios