A los 50 años, Bocelli lleva vendidos millones de discos

El tenor ciego confesó que la música siempre fue su pasión, y recordó su encuentro con Luciano Pavarotti. Admitió que su carrera "lo ha secuestrado" y ya no tiene tiempo libre para cabalgar.

ALEJADO DE LO CLASICO. En su nuevo trabajo denominado “Incanto”, el cantante interpreta un amplio repertorio de canciones populares. ALEJADO DE LO CLASICO. En su nuevo trabajo denominado “Incanto”, el cantante interpreta un amplio repertorio de canciones populares.
22 Septiembre 2008
Forte dei Marmi (Italia).-La cantante Celine Dion dijo en cierta ocasión que "si Dios tuviese voz, sonaría como la de Andrea Bocelli". Ciego desde los 12 años, el tenor italiano que hoy cumple medio siglo celebra este aniversario redondo con un nuevo CD, "Incanto", que en octubre sale a la venta.
Con más de 55 millones de discos vendidos en todo el mundo, el cantante nacido en Lajatico, cerca de Pisa, recibió a la prensa en su residencia junto al mar en Forte dei Marmi, Italia, para hablar de su carrera, familia y planes de futuro.
"La música siempre fue mi pasión. Mi padre siempre me aconsejó que me preocupara por mi futuro, así que estudié derecho, pues vivir de la música es un sueño que muchos anhelan pero muy pocos consiguen. Pero tan pronto pude permitírmelo, lo hice realidad", respondió el artista ante una pregunta.
Luego recordó su encuentro con Luciano Pavarotti: "Para mí fue un encuentro inolvidable; con Luciano, me unía una profunda empatía musical. Pero básicamente no hay un momento importante en mi carrera, sino muchos y hermosos momentos. Además de mi primer encuentro con Pavarotti también está mi debut operístico en mi ciudad natal, Pisa. Recuerdo estar frente a un público fantástico de una calidez increíble. Además hay actuaciones como la que hice para el Papa en el año 2000 o mis duetos", puntualizó el tenor.
Al hablar de su nuevo disco, dijo que el proyecto era algo así como que se haga realidad un sueño infantil. "Siempre amé la ópera clásica, pero también, como todos los grandes tenores -desde Gigli a Caruso y Di Stefano hasta Corelli- las canciones populares, sobre todo las de origen napolitano. Para "Incanto" escogí los estilos y canciones que siempre escuché y canté. Como tenor amo esas melodías, porque en ese repertorio me siento totalmente libre: Cantar libremente, como a mí me gusta, porque esas "canzoni popolari" me dan la posibilidad de salir un poco del severo armazón de la partitura operística. No hay una ópera con la que me sienta unido especialmente. Sencillamente hay óperas en las que uno canta mejor por razones puramente acústicas y donde uno encuentra un público que ama la ópera. Algo así ocurre en San Carlo, en Nápoles, un teatro maravilloso gracias a una acústica extraordinaria".
Al hablar sobre su vida privada, sostuvo: "mi carrera lamentablemente me ha "secuestrado" y me deja poco tiempo libre. Criar caballos ha sido una de mis grandes pasiones. Durante mucho tiempo cabalgaba a diario, pero hoy ya no lo puedo hacer". (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios