La inflación causa deserción, sostiene “Los Andes”

La inflación causa deserción, sostiene “Los Andes”

31 Agosto 2008
La situación económica y la inflación generaron la disminución de estudiantes del interior que buscan viviendas , pensiones o departamentos . El diario “Los Andes” plantea que los costos de la inflación han erosionado las finanzas de los padres, y que los hijos  terminan viviendo incómodos con algún pariente; hospedándose en “pensiones de mala muerte”, o vivir hacinados ocho, en un departamento para cuatro.
El panorama económico empuja a los jóvenes a terminar en sitios improvisados, sin seguridad ni cobertura médica y desconociendo a la persona con la cual van a compartir una habitación, indicó la trabajadora social de la Dirección  de Accción Social de la Universidad Nacional de Cuyo (UNCuyo), Silvana Vegas.
“Duermen y comen mal, no tienen espacios para estudiar; algo que va en ditremento de su salud mental”, añadió Virginia Roggerone, otra de las trabajadoras sociales de la universidad.
Los alquileres en Mendoza aumentaron entre un 20 y un  30 por ciento: un lugar de dos ambientes, con una sola habitación, ronda en promedio los 800 pesos que, con impuestos y expensas llega a un total de $ 1.000. La opción no es menos dificultosa: las piezas en casas de familia cuestan entre $ 300 y $ 350. El Colegio Público Inmobiliario de Mendoza aseguró que desde hace seis meses, ha disminuido la demanda de estudiantes que buscan departamentos o casas para quedarse a estudiar.
 Santiago Debé, quien a su vez es vicepresidente de la Federación Inmobiliaria de la República Argentina, apuntó a la inflación como la principal causa que atenta contra el acceso y permanencia de los jóvenes en la Universidad.

Comentarios