Un empate que valió el título y la gloria para Boca

Los "xeneizes" igualaron a Milan en copas internacionales. El volante central Battaglia sumó una nueva consagración.

GOLAZO. Rodrigo Palacio ya sacó el remate que se convertirá en el primer gol de Boca. El “xeneize” terminó sufriendo en un partido que parecía definido en la primera parte.NA GOLAZO. Rodrigo Palacio ya sacó el remate que se convertirá en el primer gol de Boca. El “xeneize” terminó sufriendo en un partido que parecía definido en la primera parte.NA
28 Agosto 2008
BUENOS AIRES.- Sufrió con Arsenal, pero al fin y al cabo, Boca logró igualar sobre la hora y se adjudicó el título de campeón de la Recopa Sudamericana. Si bien el 2 a 2 final no alteró en nada el festejo del título para el local, la conquista de Juan Román Riquelme, a los 93?, le dio otro marco al espectáculo en La Bombonera.
Rodrigo Palacio puso en ventaja muy temprano al equipo de Carlos Ischia, que jugó un primer tiempo de gran nivel e impuso amplia superioridad, pero se distendió en la parte final y permitió que Arsenal diera vuelta el marcador con goles de Sebastián Carrera y Mauro Matos. Y así fue que la expectativa se mantuvo hasta la última acción del partido en la que Román, con involuntaria complicidad del arquero Cristian Campestrini, selló el empate definitivo.
Cuando estaban 1-1, Arsenal sufrió la expulsión del paraguayo Carlos Báez, y cuando estaban 2-1 también se fue Cristian Díaz, pero ni con dos hombres de ventaja Boca recuperó la compostura del comienzo.Boca procuró salir de su desorden con la conducción de Riquelme y un traslado lento que no por eso fue seguro. Arsenal, sin nada que perder y con un buen trabajo de Gómez, no se dio por vencido, aunque el esfuerzo no fue suficiente para revertir un resultado sentenciado en el partido de ida, cuando Boca derrotó a los de Daniel Garnero por 3 a 1 en el Viaducto.
De esta manera, el club de la Ribera alcanzó su decimoctavo título internacional e igualó el récord del Milan de Italia. Además fue la cuarta Recopa Sudamericana para los "xeneizes", que ya habían festejado el lauro en 1990, 2005 y 2006.
La nueva hazaña se festejó y bastante en La Boca. Desde hacía seis meses que el campeón de campeones no festejaba una corona. Al fin pudo hacerlo.

Battaglia tiene 15 motivos para sentirse orgulloso
Sebastián Battaglia volvió a demostrar que es el jugador más regular que tiene Boca en la presente temporada. En el primer tiempo, el santafesino fue un pulpo en la mitad de la cancha y largamente se mereció la distinción de haber sumado su decimoquinta título con la camiseta "xeneize".
"Esta copa se la celebra de una forma muy especial, por lo que significa para el club que sigue sumando trofeos a sus vitrinas. Además sirve, en lo personal, para seguir trabajando durante la semana", dijo quien tiene grandes chances de ser citado nuevamente por el técnico Alfio Basile para la Selección argentina que jugará ante Paraguay y Perú, por las Eliminatorias.
A la hora de analizar el partido, Battaglia destacó: "hubiera sido muy injusto que ellos terminaran ganando el partido. Es que hicieron un gran esfuerzo, pero nosotros creamos numerosas situaciones de gol. Por suerte, sobre el final del partido llegó ese gol de Roman que nos permite mantener la Bombonera imbatida. El hincha se merecía una nueva alegría".

Desatenciones
"Nunca pensamos sufrir tanto para conseguir esta copa que hizo tan feliz a nuestra gente. Dos desatenciones valieron que debiéramos recurrir a ese gol de Riquelme para empatar un partido que estábamos manejando con tranquilidad", comentó el volante Fabián Vargas. (DYN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios