Holanda estropeó el sueño dorado de Las Leonas

La gran cita olímpica. La máquina naranja se impuso en forma categórica.

SIN CONSUELO. Luciana Aymar y Mariné Russo no contuvieron sus lágrimas.REUTERS SIN CONSUELO. Luciana Aymar y Mariné Russo no contuvieron sus lágrimas.REUTERS
21 Agosto 2008
BEIJING.- La ilusión dorada de Las Leonas se hizo añicos. Ayer cayeron aplastadas por el huracán naranja de Holanda, que las goleó por 5-2 y se ganó con autoridad el derecho a disputar con China la medalla de oro.
Las argentinas, medalla de plata en los Juegos de Sydney 2000, jugarán por la medalla de bronce mañana contra Alemania, última campeona olímpica, luego de haber sufrido otra frustración con Holanda en semifinales, como en Atenas-2004.
La máxima artillera del certamen, Maartje Paumen, convirtió tres tantos (9?, 26? y 48?), todos ellos de corner corto, Marilyn Agliotti aumentó a los 31? con un toque en la puerta del arco y cerró la cuenta Hellen Hoog, a los 68.
El descuento fue marcado por Mariné Russo (59?), cuando su equipo no se daba por vencido ni aún vencido y Alejandra Gulla (69?) anotó el segundo.

Diego se sintió orgulloso del equipo
Diego Armando Maradona, que asistió al estadio donde se jugó Argentina-Holanda, manifestó estar orgulloso de Las Leonas y dijo que las chicas argentinas van a ganar la medalla de bronce mañana, cuando enfrenten al seleccionado de Alemania en Beijing. "Estoy orgulloso de estas chicas, que dejaron el alma en la cancha con mucha dignidad. Van a ganar la medalla de bronce y tienen que estar tranquilas", señaló Maradona. (AFP-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios