WELLINGTON, Nueva Zelanda.- Una niña neozelandesa cuyos padres la llamaron "Talula does the hula from Hawai" (Talula hace el hula de Hawai) fue puesta bajo tutela judicial para que pueda cambiar su nombre, informó el diario español "El Mundo".
El juez de familia Rob Murfitt tomó la medida luego de conocer que la niña se avergonzaba de su nombre y que no quería decírselo a sus amigos. "Mentía que se llamaba K porque temía que se burlasen de ella. El nombre la volvía loca", señaló el magistrado.
El caso llegó a los Tribunales porque los padres se divorciaron y ambos reclamaban la custodia, hasta que la abogada de la menor intervino a favor de cambiarle el nombre.
El juez destacó que la pequeña captó la situación mucho mejor que el matrimonio que, al parecer, no había pensado en las consecuencias que podría tener la elección. "La Corte está profundamente afectada por el pobre juicio que mostró la pareja al seleccionar ese nombre. Ridiculiza a la niña y la pone en desventaja", opinó.
Murfitt comentó también que los jueces están anonadados por los nombres que eligen algunos padres para sus hijos, y dio ejemplos como "Fish and Chips" (pescado con papas fritas), o "Benson and Hedges", como una marca de cigarrillos, para unos mellizos.
También se ha encontrado nombres como "Number 16 Bus Shelter" (parada de autobús número 16) o "Sex Fruit" (fruta sexual). Las autoridades de Nueva Zelanda no tienen permiso para rechazar denominaciones extrañas, salvo que sean muy largas, ofendan a alguien o parezcan un título oficial. (DPA-Especial)