"Espero serle útil a la Presidenta y a la sociedad"

"Espero serle útil a la Presidenta y a la sociedad"

"Arranca un día que será muy importante en mi vida", afirmó el designado jefe de Gabinete. Muy medido en sus primeras declaraciones, se cuidó de hablar de los temas conflictivos.

PRIMERAS DECLARACIONES. El reemplazante de Alberto Fernández asume hoy a las 18 y aseguró que su compromiso está unido al gobierno de Cristina Fernández. DYN PRIMERAS DECLARACIONES. El reemplazante de Alberto Fernández asume hoy a las 18 y aseguró que su compromiso está unido al gobierno de Cristina Fernández. DYN
24 Julio 2008
BUENOS AIRES.- El designado jefe de Gabinete, Sergio Massa, dijo hoy que espera serle útil a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y a la sociedad, y aseguró que aceptó asumir el cargo sin especulaciones ni condicionamientos.

"Si nos ponemos en la cabeza que trabajar para el país es la mejor manera para que nos vaya bien a todos, Argentina saldrá adelante", aseveró esta mañana el todavía intendente de Tigre y ex titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses).

En declaraciones formuladas a algunas radios porteñas, Massa dijo que siente mucha responsabilidad y entusiasmo. "Tengo ganas de empezar a recorrer este camino", expresó. El flamante funcionario asumirá formalmente esta tarde, a las 18.

"Estoy contento, arrancando un día que va a ser muy importante en mi vida", señaló el hombre que en algunas horas se convertirá en el reemplazante de Alberto Fernández. Además, sostuvo que cuando un presidente de la Nación convoca a alguien para una responsabilidad institucional, se acepta o no el desafío, sin medias tintas.

Respecto de eventuales cambios en secretarías que quedarán a su cargo, comentó que prefiere llegar, sentarse e involucrarse en cada área para ver su funcionamiento. "A partir de ahí, tomaré las decisiones", expresó.

Sobre su reunión con la titular del Ejecutivo nacional (mantenida ayer), aseguró que ésta le encomendó realizar una fuerte articulación con los gobernadores, con los intendentes y con los legisladores. "En los temas que vienen habrá una fuerte participación del Parlamento", expresó.

Finalmente, Massa habló sobre la renuncia de su antecesor, Alberto Fernández, hecho al que le restó importancia. Dijo que el ex jefe de Gabinete pegó un portazo, aunque señaló que de todas maneras no le corresponde "hablar de ese tema". (Télam)

Comentarios