“Voy a dejar hasta la última gota de transpiración”

“Voy a dejar hasta la última gota de transpiración”

Sergio Massa asumirá hoy a las 18 como jefe de Gabinete, en reemplazo de Alberto Fernández, cuya renuncia sorprendió a la Presidenta. El ex titular de la Anses habló de encarar un diálogo fructífero con ministros, gobernadores y legisladores nacionales. Esperan más cambios en el plantel del Gobierno.

EUFORICO. En la puerta de la Municipalidad de Tigre, Massa confirmó que la Presidente lo convocó al Gobierno. TELAM EUFORICO. En la puerta de la Municipalidad de Tigre, Massa confirmó que la Presidente lo convocó al Gobierno. TELAM
24 Julio 2008
BUENOS AIRES.- El designado jefe de Gabinete, Sergio Massa, aseguró que tomó su nombramiento con mucha sorpresa y mucha responsabilidad y prometió aportar a la gestión de Cristina Fernández de Kirchner un diálogo fructífero con gobernadores, legisladores e intendentes. “Voy a dejar hasta la última gota de transpiración”, afirmó.
Massa confirmó que recibió el ofrecimiento en la Residencia de Olivos, adonde fue convocado personalmente por la Presidenta, con quien mantuvo una reunión de una hora 10 minutos a solas.
El intendente de Tigre confirmó así sy designación tras más de seis horas de conocerse a través de los medios periodísticos, la renuncia indeclinable que el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, presentó ayer a Cristina, con el objetivo de oxigenar la gestión, tras la dura crisis con el campo.
Massa habló con la prensa a las cuatro de la tarde a la salida de la Municipalidad de Tigre, donde confirmó que pedirá licencia en el cargo para el que fue electo en octubre pasado hasta 2011, y que allí lo sucederá en forma provisoria su secretario de Salud y electo primer concejal, José Luis Zamora.
Massa -quien asumirá hoy a las 18 con un acto en la Casa Rosada- destacó su buena relación con su antecesor. “Yo fui parte del gobierno”, recordó sobre su paso por la Anses y agregó: “con Alberto tenía una excelente relación. Me parece que Alberto es un dirigente político con mucha experiencia, capacidad de trabajo, y enorme tacto político y las cosas que me pueda enseñar, me van a servir mucho”, señaló Massa tras señalar que hablará con su antecesor en las próximas horas.
Massa dijo que al ofrecerle el cargo, la Presidenta le pidió colaborar con los ministros, gobernadores, legisladores y articular un diálogo que sea fructífero. “Entre todos los sectores tenemos que contribuir a ver cómo hacemos un mejor país todos los días”, dijo.
El nuevo jefe de Gabinete dijo que tomó la decisión de la presidenta Cristina Fernández con mucha sorpresa, con mucha responsabilidad. “En definitiva es un lugar importante, es una posibilidad importante para contribuir con el país y seguir contribuyendo con la provincia de Buenos Aires y con Tigre. A partir de ahora a trabajar, a seguir con este proceso que se viene construyendo en Argentina hace mucho tiempo”, agregó.
Massa relató las circunstancias en que recibió el ofrecimiento y cómo lo aceptó. “Me llamó la Presidenta de la Nación esta mañana muy temprano, me planteó su voluntad de que la acompañara. Con la responsabilidad institucional que esto significa, acepté”, señaló antes de aclarar que su designación no se trata de imponer un cambio sino que cada uno tiene su propia personalidad. Dijo estar agradecido de que la jefa de Estado haya pensado en él, pero negó que le hayan ofrecido antes el cargo de jefe de Gabinete, al ser consultado sobre las versiones que semanas atrás anticipaban la salida de Alberto Fernández, desgastado por la crisis con el agro. Massa prometió continuar colaborando con la provincia de Buenos Aires y con Tigre.

Podría haber más bajas
Más allá del recambio en la Jefatura de Gabinete, crecen las versiones sobre otras modificaciones en el elenco ministerial. Otros cambios podrían incluir al secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno; al ministro de Justicia, Aníbal Fernández; al secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli y al ministro de Planificación Federal, Julio De Vido. No se descarta que algunos de ellos dejen sus actuales puestos para ocupar otros dentro del gabinete. También circuló el rumor de que el diputado y ex gobernador de Jujuy, Eduardo Fellner, sería el reemplazante de De Vido. La de Alberto fue la segunda baja ministerial de la administración de Cristina -que arrancó el 10 de diciembre pasado- tras la salida de Martín Lousteau de la cartera de Economía.
 El recambio de funcionarios formaría parte del relanzamiento gubernamental que la Presidenta tenía pensado hacer tras el desgaste que sufrió su gobierno como consecuencia de la crisis con el campo. La decisión de Alberto Fernández precipitó los tiempos y ahora habrá que ver si Cristina avanza con más cambios. (DyN-NA-Especial)

Comentarios