Las policías alemana y jordana frustraron un atentado contra el embajador israelí en Berlín, Schimon Stein

Fue arrestado un palestino miembro de la Brigada Al-Aqsa, quien admitió durante el interrogatorio que existía un plan

03 Enero 2003
BERLIN, Alemania.- Las policías alemana y jordana frustraron un atentado contra el embajador israelí en Berlín, Schimon Stein, y fue arrestado un palestino miembro de la Brigada Al-Aqsa, informaron hoy fuentes diplomáticas.
Amit Gilad, vocero del embajador de Israel, dijo que el detenido admitió durante el interrogatorio que existía un plan y ahora "deberá comparecer ante un tribunal militar israelí".
El informante aseguró que la embajada de Israel en Berlín "recién se enteró hoy del arresto" y relató que el episodio "no es algo extraordinario" porque "nosotros sabemos que somos un objetivo del terrorismo".
El diario alemán Der Tagesspiegel informa hoy que el sospechoso detenido se llama Alam Mahmud Koka y sería el jefe de una "célula terrorista".
Según esa versión periodística, que no cita fuentes, durante el último mes de agosto el palestino, a través de internet, intentó en vano obtener de una mujer libanesa residente en Alemania una fotografía de la embajada israelí en Berlin.
El diario Der Tagesspiegel añadió que el "terrorista" tenía también como objetivo al embajador israelí en Pekin, pero antes de viajar a China ingresó a Jordania, donde fue arrestado.
Al parecer fue un trabajo de inteligencia de más de un país lo que logró frustrar el supuesto atentado contra el jefe de la representación diplomática de Israel en Alemania.
La central de la policía criminal de Wiesbaden dijo hoy que no tiene "ninguna información" para comunicar a la prensa.
La policía de Berlín se limitó a decir, por su parte, que la embajada de Israel se encuentra en uno de los edificios más vigilados de la capital alemana. (Télam-SNI)

Tamaño texto
Comentarios