Teodoro, un robot que manipula explosivos, reforzará la seguridad en el aeropuerto

El aparato llegó a Tucumán hace una semana y se quedará hasta que finalice la Cumbre. Unico en el país. Video.

A DISTANCIA. Teodoro es de origen alemán y pertenece a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. LA GACETA / JOSE NUNO A DISTANCIA. Teodoro es de origen alemán y pertenece a la Policía de Seguridad Aeroportuaria. LA GACETA / JOSE NUNO
30 Junio 2008
Hace 12 años, Teodoro llegó a la Argentina desde Alemania. Desde entonces, sus 1,90 metros de alto y su multiplicidad de funciones hacen las delicias de los hombres de azul que lo rodean constantemente.

Teodoro, tal el nombre del robot manipulador de explosivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), llegó a Tucumán hace una semana, como parte del severo operativo de seguridad que se montó en el aeropuerto Benjamín Matienzo en vísperas de la llegada de los presidentes que participarán de la Cumbre del Mercosur.

Según explicó el agente Raúl Peñaloza a LA GACETA, el aparato es capaz de controlar detonantes a distancia, por medio de un control remoto. Unico en el país, se quedará en la provincia hasta que finalice el encuentro de los mandatarios.

Peñaloza dijo también que el dispositivo fue adquirido por la PSA en 1996. Para comandarlo, se necesitan dos personas: un operador del control remoto y un asistente.

Consultado sobre su peculiar nombre, el agente aclaró que el robot vino desde Europa con esa denominación, indicada en especificaciones técnicas. LA GACETA.com ©


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios