Una explosión de pólvora para fuegos artificiales dejó al menos 28 muertos e hirió a más de 50 personas en la ciudad mexicana de Veracruz

Los bomberos seguían buscando víctimas entre edificios incendiados

31 Diciembre 2002
MEXICO DF.- Una explosión de pólvora para fuegos artificiales dejó el martes al menos 28 muertos e hirió a más de 50 personas en la ciudad mexicana de Veracruz, un puerto sobre las costas del Golfo de México.
Los bomberos seguían buscando víctimas entre edificios incendiados, dijo a Reuters un portavoz del organismo nacional de protección civil.
Las autoridades de protección civil dijeron que la explosión ocurrió a las 1800 (medianoche GMT) en un mercado callejero que estaba repleto de puestos de fuegos artificiales, y provocó un incendio que se extendió a edificos cercanos. Los bomberos trabajaron durante horas para extinguir el fuego.
Gran parte de las víctimas sufrieron inhalación de humo, dijo el funcionario. Los heridos fueron trasladados a distintos hospitales de la ciudad.
Los accidentes por fuegos pirotécnicos en fábricas, bodegas y tiendas son comunes en México, pero crecen durante las fiestas de fin de año y carnavales religiosos.
José Ramón Gutiérrez, presidente municipal de Veracruz, dijo que las autoridades municipales de Veracruz habían pedido a la procuraduría local cerrar las puestos callejeros considerados como inseguros para la venta de explosivos. Pero la medida no fue adoptada.
"No es la primera vez que esto pasa en México o en Veracruz. Todos somos responsables, que sirva como un mal ejemplo," dijo Gutiérrez. (Reuter)

Tamaño texto
Comentarios