Atlético Tucumán se consagró campeón y ascendió a la Primera "B" Nacional

Atlético Tucumán se consagró campeón y ascendió a la Primera "B" Nacional

Lucas Ischuk fue el héroe del partido al atajar un penal y convertir el definitivo desde los 12 pasos. El partido, jugado en el Monumental, había terminado 2 a 1 a favor de los "decanos". Mientras que en el resultado general empataron 3 a 3 y debieron resolver el campeonato por penales. Durante los 90 minutos, los goles fueron marcados por "El Yaya" Alvarez y Verón, para los tucumanos. Mientras que Velárdez descontó para la visita.

EN EL TERRENO DE JUEGO. Los hinchas de Atlético invadieron el césped para abrazarse con los jugadores. LA GACETA / FRANCO VERA EN EL TERRENO DE JUEGO. Los hinchas de Atlético invadieron el césped para abrazarse con los jugadores. LA GACETA / FRANCO VERA
15 Junio 2008
Luego de 22 años sin celebrar un campeonato y cinco años jugando en el torneo Argentino "A", Atlético Tucumán se consagró esta tarde campeón y logró el ascenso a la Primera "B" Nacional.

El conjunto dirigido por Jorge Solari derrotó, en el estadio Monumental, a Racing de Córdoba por 2 a 1. Los goles fueron marcados por Héctor "Yaya" Alvarez y Mauricio Verón, mientras que Mauro Velárdez descontó para la visita.

Con este resultado, debieron definir desde los 12 pasos, ya que los cordobeses ganaron el partido de ida 2 a 1 y quedaron 3 a 3 en el resultado general.

Atlético fue superior, pero falló en la definición. "Yaya" Alvarez abrió el marcador en el primer tiempo y a un minuto del final, Velárdez apareció nuevamente con su contundencia goleadora y consiguió la igualdad.

En el segundo tiempo, Verón a los 5 minutos, amplió la ventaja y renovó las esperanzas de la hinchada que copó el estadio. Pero a pesar del esfuerzo de sus jugadores, no consiguieron, en los 40 minutos restantes, el gol que les aseguraba el triunfo. La polémica se desató cerca del final, cuando Velárdez metió otro zapatazo y marcó otro golazo. Pero el árbitro anuló el tanto a instancias del juez de línea por una supuesta posición adelantada.

Igualados en el resultado general, el campeonato y el ascenso se definió desde los 12 pasos. Comenzó el "Yaya" Alvarez, quien hizo pegar el balón en el travesaño. Le tocó el turno a Damián Hernández, cuyo disparo salió desviado.

Luego para los "decanos" anotaron Diego Erroz, Luis Rodríguez y Pablo Hernández. Mientras que para los cordobeses marcaron Velárdez y Abel Soriano. Hasta que le tocó el turno a Hernán Fernández. Pateó y Lucas Ischuk atajó un tiro fundamental. Luego el propio arquero de Atlético fue el encargado de definir la serie y de convertir el gol que desató la fiesta del pueblo "decano" que invadió la cancha y salió a festejar por las calles de la capital tucumana y la plaza Independencia. LA GACETA.com

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios