"Me gustaría quedarme, pero eso debe decidirlo el técnico"

"Me gustaría quedarme, pero eso debe decidirlo el técnico"

Monge es uno de los referentes y pretende jugar en la "A".

LA GACETA / ANTONIO FERRONI LA GACETA / ANTONIO FERRONI
15 Junio 2008
“Conseguí cuatro ascensos en cuatro años. ¿Qué más le puedo pedir a la vida?” Con la franqueza y la sencillez que lo caracteriza, Juan Monge sintetizó la satisfacción que sentía por la obtención del título de la Primera “B” Nacional.
El “Patrón” juró que nunca se hubiera imaginado que en 2008 estaría vivido semejante fiesta. “Recuerdo que cuando tuve las primeras reuniones con Carlos Roldán la idea prioritaria era conseguir el ascenso al Argentino ‘A’. Hasta nosotros mismos nos sorprendimos por cómo se fueron dando las cosas. Esto es algo que sólo el fútbol puede lograr”, señaló el entrerriano.
El defensor sólo deseaba disfrutar la obtención de un título que lo llena de orgullo. “Sabemos que los festejos pueden durar una semana. Estas cosas no se dan todos los días, por eso hay que celebrarlas de una manera muy especial”, sostuvo.
Monge señaló luego que a través de las sensaciones que llegaban desde las tribunas se anoticiaban del resultado del choque entre Godoy Cruz y Nueva Chicago. “Fue un partido muy especial; nos hubiera dado mucha bronca haber perdido el invicto en la última fecha. Esto ya nos había pasado en la temporada anterior frente a los sanjuaninos y nos dejó un sabor amargo. Por suerte, pudimos llegar al empate que nos dio el título”, dijo el zaguero.
Cuando se le preguntó sobre el futuro, Monge respondió que  todavía debe hablar sobre el tema. “Cómo cualquier integrante de este plantel quisiera quedarme para jugar en Primera. Pero esto no lo decido yo. Ahora Carlos Roldán determinará qué jugadores tendrá en cuenta”, apuntó.

“Le agradezco a la gente que me bancó”

Hubo un festejo en la intimidad del vestuario con el cuerpo técnico,  donde se cambió el agua mineral por el champagne. Uno de los primeros en abandonar el camarín fue Mariano Campodónico, que elogió el desempeño de los rafaelinos. “Ellos juegan muy bien. Estuvieron cerca de entrar a la Promoción. Hicieron un gran torneo, pero hubiera sido una injusticia si se llevaban el triunfo”, acotó.
Se siente agradecido por el apoyo que recibió en La Ciudadela. “Nunca dejaré de agradecerles  haberme bancado en los momentos en que las cosas no me salían como pretendía. Gracias a Dios pude hacer 11 tantos en el certamen y junto a Ibáñez fuimos los goleadores del equipo”, enfatizó.
A la hora de responder sobre su futuro, el atacante señaló: “todos nos queremos quedar a vivir en este club. Pero la última palabra la tendrán Carlos Roldán y los directivos. Ellos armaron este grupo y lo hicieron bien. No dudo de que seguirán en ese camino. Les tengo que agradecer a los que siempre creyeron en mí. Lo bueno fue que de a poquito me fui metiendo en el corazón de la gente. Por suerte hice unos cuantos goles y algunos terminaron siendo muy importantes”, aseveró.

Rincón "santo"

Conforme. El técnico Juan Amador Sánchez se mostró satisfecho por la tarea de su equipo. “Estuvimos cerca de llevarnos los tres puntos de un reducto complicado como es la cancha de San Martín. Lo bueno es que, a pesar de que no conseguimos la plaza que buscábamos en la Promoción, puedo decir que la campaña de Atlético Rafaela es meritoria. Logramos promover juveniles que tienen destino en el fútbol europeo como Fabricio Fontanini y Jonathan López, integrantes del seleccionado juvenil argentino”, comentó el entrenador, que ayer finalizó su contrato con la entidad de la “Perla del Oeste” santafesino.

Como en el teatro. Entre los actos que se realizaron como parte de los festejos en el estadio de La Ciudadela se destacó la actuación de un ballet de danza, durante el entretiempo. Hubo aplausos y piropos a granel. Sobre todo para las chicas que audazmente lucieron “body paint” y mostraron sus dotes, muy admiradas por los espectadores.

Incomparable. Una gran fiesta se vivió en las tribunas. Se repartieron inflables rojos y blancos, tanto en las populares como en las plateas. Además, se destacaron las banderas desplegadas en forma verticaL para conformar los colores del club sobre la tribuna de calle Pellegrini. Una vez obtenido el título de campeón las bombas de estruendo se hicieron escuchar durante varios minutos.

Promesa cumplida. Luciana Voltes (foto) había hecho la promesa de que si San Martín ascendía y se consagraba campeón iba a dar una vuelta al campo de rodillas. Ella siguió por distintas parte del país al equip. Es centrodelantera en el conjunto de San Martín “B” de fútbol femenino y cumplió con lo prometido. Ante el aplauso del público cumplió la promesa.

Cena de los campeones. Esta noche, los integrantes del cuerpo técnico, los jugadores y los dirigentes celebrarán con una cena la obtención del ascenso y el título de la Primera “B” Nacional.

Repercusión nacional. La consagración de los “santos” mereció el reconocimiento de diversos medios de prensa del país. La agencia Télam señaló que San Martín encontró la fórmula para salir campeón y resaltó el funcionamiento colectivo sobre las individualidades. La página web de TyC Sports destacó: “San Martín se consagró campeón ante su gente”. Luego indicó: “pese a sufrir más de lo pensado, los ‘santos’ lograron el empate que les posibilitó conquistar el título“. Por último, la página web de Olé tituló: “santo campeón”. También elogió la consagración del conjunto de La Ciudadela. En el portal se publicó una foto que mostraba la celebración del plantel tucumano.

Comentarios