"Desde el cielo, mi viejo estará contento con el título"

"Desde el cielo, mi viejo estará contento con el título"

Análisis. Por Miguel Décima - Redacción LA GACETA.

ESPECTACULAR. Así fue el recibimiento que recibió el plantel de San Martín cuando ingresó al campo de juego para afrontar el partido con Rafaela. LA GACETA / FRANCO VERA ESPECTACULAR. Así fue el recibimiento que recibió el plantel de San Martín cuando ingresó al campo de juego para afrontar el partido con Rafaela. LA GACETA / FRANCO VERA
15 Junio 2008
Se necesitaba tanta agua para apagar tanto fuego. Tuvieron que pasar 16 años para que los hinchas de San Martín volvieran a celebrar. Esta vez conquistaron un título a nivel nacional y ese logro tiene un sabor especial porque incluye el ascenso a la máxima categoría, algo que llena de orgullo a todo el deporte de Tucumán.
En las plateas había muchas caras sonrientes; entre ellas la de Oscar Mirkin, hijo del ingeniero Natalio Mirkin, uno de los presidentes más recordados por todo lo que hizo al frente de la entidad de La Ciudadela.
"Sé que desde algún lugar del cielo mi viejo estará celebrando que su San Martín querido hizo feliz a tanta gente. En estos momentos debe quedar a un lado el tema politico y hay que luchar para que este proyecto de trabajo logre consolidarse en el tiempo", dijo el secretario de Obras Públicas de la Provincia.
Héctor Chazarreta colaboró como futbolista para que el "santo" consiguiera el primer ascenso en 1988 y le tocó vivir esta obtención desde las plateas. "Me conmueve tanta alegría. Esto me trae a la memoria lo que vivimos hace 20 años con un plantel que terminó haciendo historia. Mi satisfacción es mayor porque en el cuerpo técnico tengo amigos a los que estimo mucho", señaló el actual técnico del plantel liguista.
Chazarreta confía en la capacidad de quienes en estos momentos están dirigiendo al club. "Tienen mucha experiencia para manejar al club en la máxima categoría. Por eso no se van a repetir los errores que le impidieron a San Martín mantenerse en los procesos anteriores", señaló.
Carlos Salado, el director del Colegio de Arbitros liguista, se mostró complacido por el título conseguido por los "santos". "Esta es la inyección anímica que necesitaba el fútbol tucumano para acentuar la recuperación que se venía experimentando desde hace unos años. Dios quiera que esto termine contagiando al resto de la dirigencia provincial. Tucumán debe recuperar el protagonismo histórico que siempre tuvo a nivel regional y nacional", señaló.
La Ciudadela preparó una fiesta para homenajear al plantel, que ya entró en la historia.

Punto de vista
Imitemos a los "Santos"
Por Carlos Eduardo Romano - Técnico de la Selección Tucumana de Básquetbol

Primero como tucumano y, además como simpatizante de San Martín vivo con una tremenda alegría este ascenso a la máxima categoría del fútbol argentino.
A pesar de que estaba trabajando en Brasil, por distintos medios de prensa seguía con atención la campaña del equipo. Por eso no me sorprende este final. Por todos los años que estuve en la máxima competencia nacional e internacional, primero como jugador de básquet y ahora como técnico, sé lo que cuesta coronar con éxito estos emprendimientos.
Soy hincha de este club desde chico y no podía estar ausente en este partido, donde el resultado quedó al margen para dar rienda suelta a la alegría. Esta hinchada se merecía una satisfacción de esta magnitud.
Quedó demostrado que cuando se banca a los proyectos, más allá de los resultados, los objetivos pueden llegar a plasmarse. Por eso felicito a la dirigencia de San Martín, que dio su incondicional apoyo al cuerpo técnico y a los jugadores cuando las cosas no tenían el color que se esperaba.
Me gustaría que la gente que está dirigiendo el basquetbol tucumano sepa aprovechar estas enseñanzas. El ejemplo dado por San Martín debe ser imitado por el bien de nuestro deporte.

Comentarios