El “Cholo” es de Boca

El crítico, por José Luis Ponsico de la agencia TELAM.

12 Junio 2008
El "verdadero" "Cholo" Simeone fue marcador lateral derecho de Boca en los 60, pero compartía con el actual entrenador de River, además del apellido, un fuerte temperamento que lo llevó hasta el seleccionado argentino.
A los 74 años, Carmelo Simeone hoy vive de los recuerdos, según los amigos que lo frecuentan y que afirman, además, que otra vinculación con el actual DT de los "millonarios" es que nacieron futbolísticamente en Vélez Sarsfield.
Simeone ya había jugado más de 200 partidos en Vélez cuando pasó a Boca, en 1962. Allí jugó hasta el 68 y fue tres veces campeón, entre el 62 y el 65. Con más de 500 partidos se retiró en la misma época que lo hicieron Antonio Rattín y Norberto Menéndez.
Era un jugador rápido, duro, muy fuerte a la hora de ir al cruce y no lo pasaba nadie. El récord de Simeone se produjo el 4 de octubre del 64 en La Bombonera, cuando el Boca campeón de ese año empató con Estudiantes 0 a 0. Ese día, al cortar una corrida de Adolfo "Bocha" , "El Cholo"cruzó fuerte y su rechazo pasó por encima del palco de periodistas y la pelota fue a la calle.
Ambos, Simeone y Bielli, cuatro meses antes habían integrado la Selección nacional en la Copa de las Naciones, en Brasil, cuando la Argentina ganó invicta.
La noche del 3 a 0 sobre los brasileños-inolvidables goles de Ermindo Onega y dos de Roberto Telch-, cuando Amadeo Carrizo le desvió el penal al zurdo Gerson -la pelota dio en el palo izquierdo y volvió al campo-, Carmelo Simeone casi la saca del estadio Pacaembú, en otro rechazo muy largo "de los suyos".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios