El Indec confirma que dejará de publicar datos

El Indec confirma que dejará de publicar datos

16 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- La directora del Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec), Ana María Edwin, afirmó que se dejará de publicar el informe de prensa con los indicadores de precios de las provincias.
No obstante, explicó que estos índices se irán incorporando progresivamente a la actualización metodológica del nuevo Indice de Precios al Consumidor (IPC) que el mes que viene difundirá la inflación de mayo.
“Lo que va a comenzar ahora es una segunda etapa en la cual las provincias se van a ir incorporando progresivamente a lo que es la actualización metodológica con la que estamos llevando adelante el IPC Gran Buenos Aires”, puntualizó Edwin, quien precisó que “estaríamos incorporando seis o siete provincias en unos 90 días”.
Consultada acerca de las declaraciones efectuadas por el director de Estadística y Censos de San Luis, Oscar Garraza, quien señaló que Edwin le había comunicado telefónicamente que el IPC nacional se discontinuaría, la titular del Indec respondió que eso es una mentira. “No hay discontinuidad de ningún tipo”, dijo la funcionaria. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios