Alperovich dijo que el campo quiere dividir a los mandatarios provinciales del Gobierno nacional

Alperovich dijo que el campo quiere dividir a los mandatarios provinciales del Gobierno nacional

Criticó duramente a los gobernadores que abrieron el diálogo con los ruralistas. "Es una jugada cortita para quedar bien. ¿Qué más van a hacer si no tienen capacidad de negociación?", preguntó.

MOLESTO. El Gobernador se mostró contrariado con la ronda de diálogo entre el campo y el arco políto. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL MOLESTO. El Gobernador se mostró contrariado con la ronda de diálogo entre el campo y el arco políto. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
12 Mayo 2008
El gobernador José Alperovich cuestionó hoy duramente a los mandatarios provinciales que iniciarán una ronda de encuentros con las entidades del campo buscando una salida a la crisis del sector, después de la ruptura de la negociación con el gabinete de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es una jugada cortita para quedar bien en este momento. Pero, ¿qué más van a hacer? Ellos no tienen capacidad de negociación. Al diálogo lo está llevando adelante el Gobierno nacional", expresó el mandatario local.

Alperovich criticó además a los ruralistas, a quienes acusó de intentar enfrentar a los gobernadores y al Ejecutivo nacional. "Creo que la gente del campo está buscando dividirnos. Y así nos va a ir mal a todos", opinó.

"Ayer escuchaba los discursos de los productores, y no discutían sobre las retenciones. Parecía un discurso político"-criticó-. "Si hay un problema con el campo, hay que dialogar y resolverlo. Ese diálogo y esas soluciones no están en los gobernadores. Están en el Gobierno nacional".

Las de hoy fueron las primeras declaraciones públicas de Alperovich desde que comenzó el segundo paro del sector, que lleva ya cinco días y que podría extenderse más allá del 15 de mayo.

Finalmente, el mandatario ratificó la realización de la Cumbre del Mercosur en Tucumán. Además, dijo que de realizarse la Copa América en la Argentina, prevista para 2011, esta provincia será una de las subsedes elegidas por la Asociacion de Fútbol Argentina (AFA) para que se dispute el encuentro. LA GACETA.com ©

Comentarios