El paro podría extenderse más allá del 15 de mayo

El paro podría extenderse más allá del 15 de mayo

"Esto se agravará", advirtieron productores tucumanos, quienes volvieron hoy a las rutas para impedir el paso de camiones. "Hasta el momento, no tuvimos que detener a nadie", dijeron.

DE PIE EN LA RUTA. Empresarios agrícolas con sus maquinarias cerca de Burruyacu. ARCHIVO LA GACETA/JOSE NUNO DE PIE EN LA RUTA. Empresarios agrícolas con sus maquinarias cerca de Burruyacu. ARCHIVO LA GACETA/JOSE NUNO
12 Mayo 2008
"Lo más factible es que el paro continúe después del 15 de mayo. Como va esto, seguro se agravará", advirtió hoy Rafael Sánchez, integrante de la Comisión Provincial de Productores. Minutos antes de ingresar a la reunión que mantuvieron este mediodía los dirigentes del campo con los representantes de Tucumán en el Congreso de la Nación, el ruralista aseveró que el sector "seguirá en la lucha".

"Estas medidas continuarán hasta que el Gobierno nacional promueva una política agropecuaria razonable y coherente", indicó el sojero a LA GACETA.com. Además, afirmó que esta mañana los ruralistas volvieron a instalar su maquinaria en las rutas 38, 9, 157 y 34. La protesta, cuya principal consigna es el cese en la comercialización de granos con destino a la exportación, se extenderá hasta las 19.

En cada uno de los cuatro piquetes del agro, que comenzaron a las 9, se aglutinó medio centenar de agricultores, aproximadamente. Pese a que los ruralistas prohíben el tránsito de cereales, Sánchez reveló que hasta el momento no tuvieron que detener a ningún camionero.

El dirigente también se referió a las declaraciones de José Alperovich, quien esta mañana cuestionó duramente a los mandatarios provinciales que iniciaron una ronda de diálogo con el campo. "Todo el mundo sabe que nuestro gobernador está con el kirchnerismo; él tiene soja, pero parece que esto no le afecta", concluyó el ruralista.

Otro incidente en la ruta 14
Al igual que en Tucumán, los piquetes continuaron hoy en varios puntos del país. En el quinto día del paro se registró otro incidente en Gualeguaychú. En el kilómetro 153 de la ruta 14 hubo tensión esta mañana, cuando un camionero intentó atravesar el corte impuesto al transporte internacional.

Los ruralistas que vigilaban el cumplimiento de la medida de fuerza desde el costado de la carretera decidieron poner una rastra sobre el asfalto para impedir el paso del vehículo, que intentó circular de todas maneras y terminó con tres gomas pinchadas. Tras la intervención de Gendarmería, el camión retrocedió.

Las concentraciones continúan además en Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y La Pampa, donde se mantiene la modalidad de detener a los camiones con granos. LA GACETA.com ©

Comentarios