Senadores y diputados oficialistas plantaron a los productores tucumanos

Senadores y diputados oficialistas plantaron a los productores tucumanos

Ninguno de los representantes alperovichistas de Tucumán ante la Nación concurrió al encuentro con el campo. "No podemos seguir siendo rehenes del Gobierno", criticó el presidente de la Rural. Video: la gente opina.

CONCLAVE. Ruralistas expusieron su postura ante tres representantes en el Congreso de la Nación. LA GACETA/JOSE NUNO CONCLAVE. Ruralistas expusieron su postura ante tres representantes en el Congreso de la Nación. LA GACETA/JOSE NUNO
12 Mayo 2008
"Más que un desaire, esto es una lástima". Con esas palabras, el presidente de la Sociedad Rural de Tucumán (SRT), Víctor Pereyra, condenó la actitud de los representantes oficialistas en el Congreso de la Nación, quienes no concurrieron este mediodía a la reunión a la que habían sido citados por los productores.

"Queríamos darles a conocer nuestra posición y que ellos dijeran cuál es la suya. De una vez por todas, tenemos que terminar con esta dependencia hacia el Gobierno nacional. No podemos seguir siendo rehenes del gabinete de turno", expresó el dirigente, al término del encuentro realizado en el salón del directorio de la SRT.

"Si sacamos los problemas del campo del medio, vemos que quedan muchos otros: inflación, desabastecimiento de combustibles, piquetes en supermercados, etcétera. No pueden seguir responsabilizando al agro de todo lo que ocurre", enumeró Pereyra, quien hizo incapié en que los productores no son formadores de precios.

Los ruralistas habían invitado a los tres senadores y a los nueve diputados nacionales a participar del cónclave. Sin embargo, sólo concurrieron los senadores republicanos Delia Pinchetti de Sierra Morales y Carlos Salazar. También el radical Raúl Martínez Aráoz estuvo presente, por encargo del diputado nacional José Ignacio García Hamilton (UCR).

En representación del campo estuvieron los dirigentes de la SRT, de la Federación Agraria y de la Comisión Provincial de Productores. Junto a estas acciones, el sector también intenta explicar a la sociedad el porqué del paro, mediante la distribución de panfletos en la vía pública.

La convocatoria -aunque frustrada- sintoniza con la postura adoptada por los chacareros de todo el país. Gobernadores de una decena de provincias iniciaron hoy una ronda de encuentros con las entidades del campo, buscando una salida a la crisis con el sector después de la ruptura de la negociación con el Ejecutivo nacional.

El cordobés Juan Schiaretti recibirá esta tarde a los presidentes de la Sociedad Rural, Luciano Miguens; de las Confederaciones Rurales, Mario Llambías; de Coninagro, Fernando Gioino, y de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi. El jueves hará lo mismo el santafecino Hermes Binner y en un día por confirmar, pero también en esta semana, los recibirá el correntino Arturo Colombi.

Pese a que el gobernador bonaerense Daniel Scioli había anunciado que se encontraría con el campo esta tarde, poco antes de las 9 su jefe de Gabinete salió a anunciar sorpresivamente que la reunión había sido cancelada. "Scioli no será mediador en el conflicto porque no está en el medio. Es muy claro dónde está parado", indicó Alberto Pérez. LA GACETA.com ©

Comentarios