La Naranja ya tiene una nueva dupla técnica

La Naranja ya tiene una nueva dupla técnica

La medida no sorprendió y fue bien recibida. Los jugadores del seleccionado tucumano ya están trabajando en el aspecto físico. Nutrida agenda para la próxima temporada. Buenos antecedentes.

DESAFIO PARA DOS AMIGOS. Los flamantes entrenadores tienen en claro que el juego desplegado es el estilo que les dará alegrías. DESAFIO PARA DOS AMIGOS. Los flamantes entrenadores tienen en claro que el juego desplegado es el estilo que les dará alegrías.
21 Diciembre 2002
Una nuevo ciclo se inicia en el horizonte Naranja. El Consejo Directivo de la URT designó a Jorge Sánchez y a Gustavo Agüero como la dupla técnica del seleccionado tucumano de rugby, en reemplazo de la que integraban Julio Paz y Lucas Ferro.
La medida adoptada no tiene nada que ver con aspectos del juego. Es que Ferro dirigirá a Los Pumitas en el Mundial FIRA que se disputará en marzo, mes en el que se jugará el Campeonato Argentino. Paz, por su parte, debido a cuestiones laborales, no contaba con el tiempo necesario para asumir semejante compromiso.
La elección de la dupla Sánchez-Agüero no debe considerarse sorpresiva. Ambos entrenadores tienen experiencia en la conducción de los seleccionados juveniles de la URT, con los que obtuvieron títulos argentinos.
Cabe acotar que Sánchez fue el entrenador de Cardenales, equipo que consiguió un campeonato -compartido con Universitario- después de 38 años. Agüero, por su parte, terminó dirigiendo a la Primera división del club Los Tarcos.
Si bien es cierto que hasta el momento la URT no anunció la fecha en que los entrenadores asumirán oficialmente su nuevo cargo, se especula con que sería antes de fin de año. Ocurre que los jugadores de La Naranja ya recibieron un plan de entrenamiento físico que fue elaborado por Sergio Wilde y José Banegas. Los rugbiers tendrán que cumplir al pie de la letra estas instrucciones, puesto que la temporada venidera promete ser bastante movidita.
La competencia oficial del seleccionado comenzará a mediados de febrero, cuando Tucumán se medirá como local contra un equipo neocelandés. Y antes de finalizar ese mes, con miras al inicio del Argentino, La Naranja jugará amistosos con combinados de otras Uniones que aún no fueron confirmados.En marzo el equipo tendrá su mayor desafío, ya que comenzará a disputarse el Argentino. Tanto jugadores como cuerpo técnico desean imperiosamente ganarlo, ya que hace diez años que no consiguen dar la vuelta olímpica.
Luego, con fecha y formato a confirmar, participarán en el que hasta ahora se denomina Súper 6. Por último, si no se crean nuevos certámenes, La Naranja disputaría dos partidos internacionales.
Por otra parte, en la reunión del jueves, se designó a quienes ocuparán algunos cargos en la URT. Andrés Chavanne será el secretario; Guillermo Decoud, el prosecretario; Juan Carlos Rodríguez, el tesorero; Hugo Alvarez, el protesorero, y Carlos Galíndez, el secretario de actas. Como vocales titulares fueron elegidos Augusto Martoni, Angel Díaz y Angel Mordini. Los suplentes serán Miguel Marrupe, Luis Brandán y Horacio Figueroa.

Son formadores de hombres
Creo que fue una muy buena elección. Tanto Jorge Sánchez como Gustavo Agüero son hombres como los que necesita el Seleccionado. Son aptos no sólo porque tienen la capacidad necesaria para definir un muy buen nivel de juego, sino porque son especialistas en el factor anímico.
Ellos formarán a un gran grupo de hombres, no sólo a buenos jugadores. Esa es una enorme diferencia.
Desde hace seis años vienen desarrollando un estilo con el que consiguieron grandes resultados, tanto en los seleccionados juveniles como en Cardenales, en el caso de Jorge.
A la hora de definirlo, es muy similar al juego que pusieron en práctica Daniel Hourcade y Pedro Merlo.
No tengo la menor duda de que esta dupla no sólo introducirá nuevos conceptos tácticos, sino que le aportará, como lo hizo en todos los equipos que dirigió, el envión anímico que necesita la Naranja.
Ambos son totalmente obsesivos con el trabajo porque quieren ganar todo lo que se les ponga delante. Dios quiera que la Naranja pueda conseguir varios títulos. Ellos se lo merecen.(Por Marcelo Albornoz, entrenador de Cardenales)

Tamaño texto
Comentarios