Los 10 tipos de fraude más comunes que se cometen a través de internet

PELIGRO. Con las PC se pueden perpetrar defraudaciones.  LA GACETA / OSVALDO RIPOLL PELIGRO. Con las PC se pueden perpetrar defraudaciones. LA GACETA / OSVALDO RIPOLL
21 Abril 2008
1- Fraudes en subastas
Después de enviar el dinero en que se ha adjudicado la subasta, se recibe un producto cuyas características no se corresponden con las prometidas, e incluso un producto que no tiene ningún valor.
2- Timos de ISP (Proveedores de Servicios de Internet)
Se suscriben contratos on-line sin haber leído las cláusulas, por lo que pueden encontrarse amarrados a un contrato de larga duración del que no pueden salir si no es pagando fuertes penalizaciones.
3- Diseño/Promociones de sitios web
Cargos inesperados en la factura del teléfono por servicios que nunca se solicitó ni se contrató.
4- Abuso de tarjetas de crédito
Se solicita el número de la tarjeta de crédito y se le realizan cargos de difícil cancelación.
5- Marketing multinivel o redes piramidales
Se promete hacer dinero comercializando productos o servicios, pero al final no hay retribución.
6- "Trabaje desde su casa"
Todo muy cómodo, pero para empezar es necesario "invertir" en la compra de alguna maquinaria o productos que no tienen salida. El dinero nunca es reintegrado.
7- Planes de inversión para hacerse rico rápidamente
Promesas de rentabilidades muy altas y predicciones financieras con seguridad absoluta sobre extraños mercados suelen encubrir operaciones fraudulentas.
8- Paquetes vacacionales
Consiste en vender viajes y alojamientos de una calidad superior al servicio que realmente le prestarán en su destino, y también pueden cargarle importes por conceptos que no se habían contratado.
9- Fraudes telefónicos
Se le pide que baje un programa y lo instale en su ordenador para entrar gratuitamente en la web. Pero, sin que la víctima lo sepa, el programa marca un número internacional de pago por lo que mientras se divierte viendo fotos y videos su factura telefónica se incrementa a velocidad vertiginosa.
10- Fuentes de salud
Recetas milagrosas para curar cualquier enfermedad que, además de ser una estafa, conllevan un peligro para la salud. La mayoría insume un pago anticipado, casi siempre con tarjeta de crédito, imposible de recuperar.

Comentarios