El imputado dijo que se defendió

Al declarar, Sánchez adujo que se asustó y que por eso golpeó a Pacios.

19 Abril 2008
Durante la etapa procesal, el acusado Martín Sánchez buscó deslindar responsabilidades en el episodio. La fiscala Adriana Giannoni no le creyó.
"Cuando no esperaba que él me venga a pegar, me agarra del cuello y me empieza a dar trompadas en la cara y me embiste contra un árbol. Ahí es cuando reacciono y comenzamos a trenzarnos en lucha", declaró Sánchez.
Sin embargo, para Giannoni, los dichos del imputado no corresponden a la versión dada por tres testigos presenciales. "Tampoco dicha secuencia de actos se encuentra probada por los informes de los médicos", sostuvo la fiscala.
Sánchez también dio otra versión sobre cómo se produjo el ataque. "Me acerco con la madera para hacerlo asustar y así se retire. El se queda en su lugar y mete las manos en el bolsillo, como buscando algo. Me asusto y le doy con el palo. Pero en ningún momento cuando agarré el palo, ni cuando le pegué, tuve la intención de lastimarlo, ni mucho menos de matarlo", expresó en su declaración como imputado.

Confusión
La fiscala fue contundente sobre esta versión: "lo referido sólo tiene sustento en la mente del imputado, ya que ningún testigo menciona que la víctima se puso las manos en el bolsillo pudiendo provocar la confusión en el ánimo del agresor".