NUEVA YORK.- Todo está ya listo para que el esperado documental del cineasta Martin Scorsese sobre la legendaria banda de rock Rolling Stones se estrene esta semana, un tributo a su música "hermosa, honesta y, a veces brutal".
Scorsese celebró una conferencia de prensa junto a Mick Jagger, Keith Richards, Ron Wood y Charlie Watts después de presentar el domingo en pantalla IMAX su nueva producción "Shine a light".
El filme, que se estrenará de manera comercial el viernes en Estados Unidos, fue grabado en octubre de 2006 durante la íntima actuación del grupo británico en el Beacon Theatre de Manhattan.
Cuestionado sobre el motivo que lo llevó a hacer esta película, el cineasta señaló que la música de los Stones lo ha acompañado a lo largo de toda su vida, como una banda sonora de sus memorias, de su adolescencia. Una influencia tan poderosa que ha utilizado de manera recurrente en su filmografía. Como ejemplo, ha incluido "Gimme shelter" en tres de sus películas. "Su música ha sido muy importante para mí todos estos años. Trataba de aspectos de la vida que me rodeaba cuando crecía, con los que yo tenía algo que ver, con lo que estaba experimentando. Era dura, tenía algo afilado".
Asimismo, el cineasta ganador de un Oscar recordó su vieja amistad con Jagger -con quien lleva años preparando una película sobre la industria de la músical otro detonante para filmar "Shine a light".Como dijo Richards en la rueda de prensa, "nosotros no lo elegimos a él (Scorsese); él nos eligió a nosotros".
El documental ofrece 17 canciones en directo, aunque en él salen también hablando invitados especiales como Christina Aguilera, Buddy Guy o Jack White, de los White Stripes.
Pero, básicamente, y a pesar de entrevistas con los miembros de la banda, "Shine a light" refleja la actuación de aquellas dos noches de octubre en las que los Stones tocaron en la fiesta del 60 cumpleaños del ex presidente Bill Clinton, otro de los que hablan en cámara.
Todos los miembros de la banda elogiaron el trabajo de Scorsese, no sólo en esta película.
"Marty es un director fantástico, y formó un equipo de directores de fotografía de primer nivel, con las mejores cámaras y la última tecnología para grabar cada momento", dijo Jagger.
La idea inicial del grupo era que Scorsese grabara el concierto que dieron en la playa de Copacabana, en Río de Janeiro, que reunió a más de un millón de personas, para lo cual se necesitaban 50 cámaras.Finalmente, se decidió grabar algo más íntimo, para poder captar mejor la esencia de la banda, sin tantas distracciones y megaespectáculo alrededor.
El cineasta necesitó 16 cámaras para el concierto en Manhattan, y tanto él como Jagger confirmaron las discusiones que ambos tuvieron sobre dónde colocarlas, uno interesado en grabar lo mejor posible el concierto y el otro en que no les molestaran durante el show.
Esta no es la primera vez que Scorsese hace un documental sobre música. Ya lo hizo en "No direction home", cuatro horas emitidas en 2005 por la televisión PBS sobre la vida y obra de Bob Dylan. Años atrás filmó "The last waltz", el concierto de tributo para The Band."Martin Scorsese es quizás el director americano con más talento y los Rolling Stones somos, bueno, ya sabes, una buena banda de rock, con un enfoque artesanal y clásico de las cosas; la combinación de ambos puede resultar, esperemos, en un par de horas interesantes", dijo Jagger.
La idea de la película se le ocurrió a Mick Jagger mientras se encontraba en medio de la gira mundial de "A Bigger Band".
Jennifer Lopez reapareció después del parto
NUEVA YORK.- Jennifer Lopez y Marc Anthony esperaron que sus mellizos cumplan un mes para hacer su primera salida nocturna. La pareja acudió a la premiére de "Shine a Light". J. Lo lució un vestido negro a la altura de la rodilla que disimulaba los kilos de más del embarazo. (Especial)