CHICAGO.- San Antonio Spurs se impuso 102-80 a los Bulls y salió de la mala racha de cuatro reveses consecutivos en la NBA. El partido se jugó en el United Center, de Chicago.
El francés Tony Parker y Tim Duncan llevaron el peso ofensivo con 23 y 22 puntos, respectivamente. Fue un elemento decisivo debido al flojo aporte de "Manu" Ginóbili que, con sólo seis tantos, marcó la más baja puntuación de la temporada.
En 27? sobre la cancha, Ginóbili apenas encestó un tiro de campo de ocho intentos y falló en tres desde la larga distancia, aunque consiguió marcar en cuatro ocasiones desde la línea de faltas.
Andrés Nocioni marcó 10 puntos y logró siete rebotes, en 23? de juego para el perdedor. Unos días atrás, los monarcas de San Antonio (45-23) habían eslabonado una racha de 11 triunfos, pero después sufrieron un par de reveses y en los últimos seis encuentros presentaron dos victorias y cuatro derrotas. Así, se ubican terceros a 1,5 juego de New Orleáns Hornets en la División Sudoeste.
En el American Airlines Center, de Dallas, Boston Celtics completó la barrida ante los tres equipos de Texas: San Antonio, Houston y Dallas. A los Mavericks los venció por 94-90, en un emotivo partido. Los Celtics apelaron a su efectiva defensa (la mejor del torneo) para imponerse, aunque no pudieron evitar que Josh Howard (24) y el alemán Dirk Nowitzki (22) alcanzaron puntuaciones elevadas.
Nowitzki también sobresalió debajo de los tableros con 19 balones capturados, pero dos de sus adversarios, Paul Pierce y Kevin Garnett lograron 13 cada uno.
El denominado "Big Three", compuesto por Pierce (22 puntos), Ray Allen (21) y Garnett (20) marcó los puntos suficientes para conseguir la victoria. Los Celtics (55-13) han triunfado en 14 de los 15 últimos enfrentamientos. Los discípulos de Doc Rivers, ya con el boleto asegurado a los play-offs, gozan de una cómoda ventaja de 20 juegos sobre Toronto Raptors en la División Atlántico. (DPA)