"Aquí hay alguien que está reteniendo los cospeles", denunció un concejal

"Aquí hay alguien que está reteniendo los cospeles", denunció un concejal

Avignone fustigó que los choferes se excusen en la escasez de monedas para no dar vuelto. "Estoy en contra del aumento: que vayan y arreglen las unidades". Una asociación de consumidores pide estudios serios.

DRAMA. Los pasajeros no consiguen cospeles y cuando pagan con dinero no reciben vuelto. ARCHIVO LA GACETA DRAMA. Los pasajeros no consiguen cospeles y cuando pagan con dinero no reciben vuelto. ARCHIVO LA GACETA
21 Febrero 2008
El concejal José Luis Avignone afirmó hoy que, ante la escasez de cospeles, es responsabilidad de la empresa Trapasa que todas las fichas estén en el mercado. "Y si no se encarga de eso, le corresponde al intendente, Domingo Amaya, conminarla a hacerlo", sentenció.

"Aquí hay alguien que está reteniendo los cospeles", denunció. "Considero que el nudo gordiano está entre la empresa y los proveedores, ya que, sea como sea, las piezas no llegan a los consumidores finales", agregó, y señaló que él recibió muchos reclamos al respecto.

El concejal indicó que la escasez de monedas empeora la situación. "Los pasajeros no consiguen cospeles y, cuando abonan con dinero, los choferes se excusan en la falta de sencillo para no darles vuelto", explicó.

Consultado sobre cómo será su proceder cuándo se plantee el incremento del precio de los cospeles en el Concejo Deliberante, Avignone respondió: "lo digo sin problemas: voy a votar en contra del aumento. Que vayan primero a arreglar las unidades".

Estudios serios
El vicepresidente de la filial tucumana de la asociación de defensa Consumidores Argentinos, Gustavo Choua, también habló sobre la suba. "Nos manejamos con mucha cautela porque no prestaremos consentimiento en un incremento que no esté basado en estudios serios", aseguró.

"Vamos a esperar a que las partes lleguen a un acuerdo y determinen si el aumento es justificado o no. De darse, deberíamos ver cuál es el monto. Hay que manejarse como en Buenos Aires: se aplicó el aumento según los estudios del kilometraje recorrido y del gasto que tenían las empresas en combustible", concluyó. LA GACETA.com ©

Comentarios