"Son apenas cuatro o cinco cuadras; es bueno caminar"

"Son apenas cuatro o cinco cuadras; es bueno caminar"

21 Febrero 2008
“No se trata del estacionamiento en sí, sino de de un plan integral”. Así definió el intendente, Domingo Amaya, la medida de restringir el estacionamiento en el microcentro. “La gente tendrá que estacionar más lejos. Son pocas cuadras. De General Paz a 24 de Septiembre son apenas cuatro o cinco cuadras. Es bueno caminar, también”, afirmó el jefe comunal.
Amaya agregó que la calle La Madrid se convertirá en un corredor “controlado y ágil” .“La reparamos a nuevo, y estamos haciendo señalización horizontal. Lo que tenemos que hacer es abrirnos del casco histórico para circular. Las ciudades están concebidas para el peatón. El que camina tiene que disfrutar la ciudad. Al automovilista que va a trabajar estacionará más lejos”, afirmó el funcionario.
Cuando se le preguntó por qué la restricción no alcanzará a los colectivos de gran porte, respondió : “los usuario del servicio de pasajeros son los que no tienen vehículo propio, y son ellos los que deben tener más facilidad para llegar a sus lugares de trabajo. Está convenido así en todo el mundo”, expresó.

Comentarios