Afirman que hay más de 700.000 fichas

Afirman que hay más de 700.000 fichas

Los directivos de Trapasa aseguraron que todos los cospeles están "en la calle".

21 Febrero 2008
“Cuando se empieza a hablar de aumentos de tarifas siempre hay especulación. En todas partes hay gente que se quiere enriquecer con este tipo de situaciones; se trata de especuladores que buscan hacer negocios cuando llegue el aumento”, expresó Daniel Orell, de la dirigencia de la Asociación de Transporte Automotor de Tucumán (Aetat).
Los usuarios opinaron que la falta de cospeles se debe a que pronto subirá la tarifa. Elena fue una de las pocas que pudo conseguir cospeles en Córdoba al 800. “El martes recorrí el centro y no encontré cospeles en ningún lado. Cuando pagás con billetes de $ 2 los colectiveros se enojan porque te tienen que dar monedas, que también están escasas”, dijo.
Yolanda, que aguardaba en una parada de la línea 8, coincidió en que es difícil conseguir las piezas. “No queda otra que viajar con dinero, y es una odisea conseguir lo justo; y si no lo hacés los choferes se quedan con los cinco centavos o lo que sea el vuelto”, dijo ofuscada.
Sin embargo, en Trapasa afirman que todos los cospeles “están en la calle”. Así lo aseguró a LA GACETA Angel Mrad, gerente de Trapasa. “Nosotros vendimos 250.000 cospeles y no volvieron, aparte de otros 250.000 que ya antes andaban. De esos, vuelven 20.000 o 15.000“, aseguró.
“Algunos dicen que Trapasa especula con el aumento”, se le preguntó. “Nosotros ganamos comisión. ¿El pasajero que no viaja hoy va a viajar después de la suba dos veces? Cospel que no vendo hoy, lo perdí. Trapasa tiene por ordenanza municipal una comisión. Si retengo los cospeles hasta que suba el boleto, pierdo la comisión de hoy. Por eso, si lo tengo, lo vendo. La gente habla a veces y hay funcionarios que hablan y ni siquiera vienen a preguntar cómo es. La comisión de hoy yo la perdí para siempre”, afirmó.
“¿Por qué no se consiguen cospeles en los quioskos de los barrios?”, se le preguntó.
“Hay 250 quioscos en la capital; y si uno retiene 1.000 cospeles, ellos me retienen 250.000 cospeles. La gente también compra para guardar. Te aseguro que hay más de 700.000 cospeles. Nosotros somos los últimos en enterarnos de las cosas, incluso hasta del aumento del cospel”, afirmó.

Comentarios