Una filtración dañó más de 1.000 planos de edificios

Una filtración dañó más de 1.000 planos de edificios

Las lluvias de enero provocaron una grieta en el cielo raso del archivo de Catastro y Edificación de la Municipalidad. Documentos de distintas épocas.

14 Febrero 2008
La humedad se percibe en las paredes y en el aire. Los empleados del archivo de Catastro y Edificación Privada de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán están esperando que se termine de secar el agua que entró al subsuelo de la sede municipal (9 de Julio al 500) para evaluar los daños que sufrieron más de 1.000 planos que se encontraban almacenados allí.
A través de una grieta se filtró gran cantidad de agua de lluvia y afectó los documentos que corresponden a la zona del microcentro. El encargado de la repartición, Rubén Burgos, explicó que el archivo guarda planos desde los primeros años del siglo XX. Y es probable que algunos no puedan recuperarse.
El Colegio de Arquitectos resaltó la importancia de garantizar una buena conservación de los planos. Argumentaron que se trata de documentos que deberían ser almacenados en un archivo digital para asegurar su preservación adecuada.

Comentarios