Falleció el actor Roy Scheider, protagonista de "Tiburón"

El intérprete, de 75 años, murió a causa de graves complicaciones originadas por un cáncer que ataca las células de la sangre. Hizo más de 40 películas, entre ellas, el premiado "All that jazz".

PAPELES INOLVIDABLES. Roy Scheider estuvo nominado al Oscar en dos oportunidades, pero nunca lo ganó. PAPELES INOLVIDABLES. Roy Scheider estuvo nominado al Oscar en dos oportunidades, pero nunca lo ganó.
12 Febrero 2008
NUE­VA YORK.- El ac­tor es­ta­dou­ni­den­se Roy Schei­der, mun­dial­men­te co­no­ci­do por sus ac­tua­cio­nes en “Ti­bu­rón”, de Ste­ven Spiel­berg y “All that jazz”, de Bob Fos­se, mu­rió el do­min­go a los 75 años, según con­fir­mó su se­gun­da es­po­sa, Bren­da Sei­mer, al dia­rio “The New York Ti­mes”, en su edi­ción on­li­ne.
Schei­der, na­ci­do el 10 de no­viem­bre de 1932 en Oran­ge, New Jer­sey, fa­lle­ció en Lit­tle Rock, en el Es­ta­do nor­tea­me­ri­ca­no de Ar­kan­sas, a cau­sa de las com­pli­ca­cio­nes de­ri­va­das de una in­fec­ción con es­ta­fi­lo­co­cos. El de­ce­so se pro­du­jo en mo­men­tos en que el in­tér­pre­te era so­me­ti­do a un tra­ta­mien­to que bus­ca­ba ali­viar­lo del cán­cer.
Su pri­mer pa­pel ci­ne­ma­to­grá­fi­co fue en 1963, en la pe­lí­cu­la de te­rror “Cur­se of the Li­ving Corp­se”, se­gui­do de ro­les en se­ries de te­le­vi­sión has­ta 1968, cuan­do ob­tu­vo un pa­pel en el filme mu­si­cal “Star!” . En 1971 lo­gró ro­les en dos po­pu­la­res fil­mes, “Klu­te” y “Contacto en Francia”. En es­te úl­ti­mo lo­gró una no­mi­na­ción al Os­car al me­jor ac­tor de re­par­to, que lo con­sa­gró co­mo una estrella de Hollywood.
En “Ti­bu­rón”, filme en el que una bes­tia ma­ri­na aso­la­ba las pla­yas de una ciu­dad cos­te­ra en Nue­va In­gla­te­rra, su per­so­na­je, el je­fe de po­li­cía Mar­tin Brody, lu­cha­ba jun­to a es­pe­cia­lis­tas en ti­bu­ro­nes, con quie­nes fi­nal­men­te da­ba muer­te a la bes­tia tras una lu­cha en­car­ni­za­da. A lo lar­go de su ca­rre­ra, Schei­der ro­dó más de 40 pe­lí­cu­las. Con dos no­mi­na­cio­nes a los pre­mios Os­car en su ha­ber, des­pués del éxi­to de “Ti­bu­rón”, in­ter­pre­tó a un agen­te de la CIA en “Ma­rat­hon Man" (1976). Dos años des­pués vol­vió a lu­char con­tra el mons­truo ma­ri­no en la se­gun­da en­tre­ga de “Ti­bu­rón”, aun­que el filme fue va­pu­lea­do por la crí­ti­ca y atra­jo a me­nos es­pec­ta­do­res. Has­ta los años 90 dio vi­da a los más va­rio­pin­tos per­so­na­jes. Su in­sus­ti­tui­ble per­fil se lo de­bía a su mar­ca­da na­riz, que se rom­pió du­ran­te una pe­lea de bo­xeo en su épo­ca de es­tu­dian­te. Com­par­tió ro­da­je con Meryl Streep en el th­ri­ller “Still of the Night”, con Sean Con­nery en “La ca­sa ru­sa”, y se pu­so a las ór­de­nes de Da­vid Cro­nen­berg en “Almuerzo desnudo”. Más tar­de, vol­vió a tra­ba­jar con Spiel­berg en la se­rie de cien­cia fic­ción “Sea­Quest DSV”.
En 1989 se ca­só en se­gun­das nup­cias con la que era su es­po­sa en la se­rie, Bren­da Sei­mer. Su hi­jo ma­yor, Ch­ris­tian Schei­der, de 17 años, sigue sus pa­sos. Du­ran­te sus úl­ti­mos años, Schei­der in­ter­pre­tó pa­pe­les se­cun­da­rios, prin­ci­pal­men­te de mal­va­do, en cin­tas de se­rie B,  co­mo el th­ri­ller “Red Ser­pent”. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios