Estados Unidos le dio el plácet a Timerman como embajador

Alberto Fernández dio por superado el incidente por el maletín de Antonini y asegura que Shannon vendrá a la Argentina.

EN NUEVA YORK. Timermann (izquierda), junto a Kirchner, apoyó a Cristina en la campaña presidencial. LA GACETA EN NUEVA YORK. Timermann (izquierda), junto a Kirchner, apoyó a Cristina en la campaña presidencial. LA GACETA
06 Febrero 2008
BUE­NOS AI­RES.-Es­ta­dos Uni­dos otor­gó el plá­cet a Héc­tor Ti­mer­man, que lo acre­di­ta co­mo em­ba­ja­dor ar­gen­ti­no an­te la ad­mi­nis­tra­ción del pre­si­den­te Geor­ge Bush.
En un co­mu­ni­ca­do, la Can­ci­lle­ría in­for­mó que la em­ba­ja­da es­ta­dou­ni­den­se en Bue­nos Ai­res en­tre­gó una no­ta en la que co­mu­ni­ca el otor­ga­mien­to del plá­cet de Ti­mer­man al can­ci­ller Jor­ge Taia­na.
“El plá­cet tie­ne sen­ti­do en la me­di­da que la Ar­gen­ti­na sea res­pe­ta­da co­mo su Pre­si­den­ta. Lo im­por­tan­te pa­ra mí fue sa­ber que ha­ya su­ce­di­do la reu­nión de la Pre­si­den­ta con el em­ba­ja­dor Way­ne y que él ha­ya ex­pre­sa­do el res­pe­to de los Es­ta­dos Uni­dos, a par­tir de ahí se pue­de cons­truir un diá­lo­go ma­du­ro”, se­ña­ló el ex cón­sul en Nue­va York.
“Es­pe­ro tra­ba­jar con Ti­mer­man. Creo que va a ser muy buen em­ba­ja­dor. Es muy con­ve­nien­te que ha­ya em­ba­ja­do­res en am­bas ca­pi­ta­les pa­ra tra­ba­jar en es­ta re­la­ción tan im­por­tan­te”, des­ta­có por su par­te, Earl Way­ne, em­ba­ja­dor de Es­ta­dos Uni­dos en la Ar­gen­ti­na.
La me­di­da co­mu­ni­ca­da ayer des­de Was­hing­ton es con­se­cuen­cia del me­jo­ra­mien­to de las re­la­cio­nes bi­la­te­ra­les des­pués de una de­fi­ni­to­ria reu­nión en­tre la pre­si­den­ta Cris­ti­na Fer­nán­dez con el di­plo­má­ti­co es­ta­dou­ni­den­se, la se­ma­na pa­sa­da en la Ca­sa Ro­sa­da.
La re­la­ción se ha­bía de­te­rio­ra­do des­pués de que la Fis­ca­lía de Mia­mi hi­zo pú­bli­ca la de­cla­ra­ción de uno de los arre­pen­ti­dos de na­cio­na­li­dad ve­ne­zo­la­na, que di­jo que el di­ne­ro que lle­va­ba en su ma­le­tín el em­pre­sa­rio ve­ne­zo­la­no Gui­do An­to­ni­ni Wil­son, en agos­to de 2007, y que fue in­ter­cep­ta­do en el Ae­ro­par­que Me­tro­po­li­ta­no, era pa­ra la cam­pa­ña elec­to­ral de la ac­tual pre­si­den­ta.  A su vez, el je­fe de Ga­bi­ne­te, Al­ber­to Fer­nán­dez, dio por su­pe­ra­do el in­ci­den­te la­men­ta­ble que hu­bo con los Es­ta­dos Uni­dos cuan­do tras­cen­die­ron de­cla­ra­cio­nes de de­te­ni­dos vin­cu­la­dos con el ma­le­tín del ve­ne­zo­la­no. “Vol­ve­mos a re­cu­pe­rar las re­la­cio­nes que siem­pre de­bi­mos te­ner con ese país”, se­ña­ló el fun­cio­na­rio.
Fer­nán­dez sos­tu­vo que nue­va­men­te los vín­cu­los di­plo­má­ti­cos con los Es­ta­dos Uni­dos son ma­du­ros y de res­pe­to, e in­di­có que de man­te­ner­se ese es­ce­na­rio, Ar­gen­ti­na mar­cha por un buen ca­mi­no.
“Fue un in­ci­den­te la­men­ta­ble to­do lo que pa­só, pe­ro creo que tam­bién han si­do úti­les to­das las con­ver­sa­cio­nes que tu­vi­mos y las acla­ra­cio­nes que se for­mu­la­ron, pa­re­ce que vol­ve­mos a re­cu­pe­rar la re­la­ción que siem­pre de­bi­mos te­ner, que es una re­la­ción ma­du­ra, de res­pe­to”, des­ta­có el je­fe de Ga­bi­ne­te.
So­bre la vi­si­ta a la Ar­gen­ti­na del sub­se­cre­ta­rio pa­ra el He­mis­fe­rio Sur de EEUU, Tho­mas Shan­non, el je­fe de Ga­bi­ne­te se­ña­ló que es­tá con­fir­ma­da su de­ci­sión de ve­nir, pe­ro que aún no se co­no­ce la fe­cha de su arri­vo a nues­tro país. (DyN-Té­lam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios