"El Burrito" enardeció a los jugadores de Boca

El Pentagonal del verano. Superclásico picante. "Vamos a pasarlos por arriba", había asegurado.

24 Enero 2008
MAR DEL PLATA.- Hábil declarante, en la línea de Angel Labruna y Ramón Díaz, Ariel Ortega calentó la previa del superclásico. "A Boca queremos pasarlo por arriba", disparó el jujeño, y provocó irritación en el campamento "xeneize", en Tandil. Martín Palermo fue el encargado de contestarle al "Burrito", y lo hizo con una velada amenaza. Algo está claro: las gambetas de Ortega no serán permitidas en el estadio "José María Minella".
Ajeno a los cruces verbales, a Diego Simeone no se lo vio satisfecho ayer. Al DT no lo conformaron los movimientos del equipo durante la práctica, y habrá que ver si mantiene la misma formación e idéntico esquema táctico. Al final del entrenamiento, "El Cholo" juntó a sus jugadores, les marcó los errores y puso en evidencia que no le había gustado lo que había visto.
Los titulares empataron sin goles con la división Reserva. Por eso y por el discreto funcionamiento se especula con que se produzcan variantes en la alineación. Ayer jugaron Carrizo; Gerlo, Cabral y Tuzzio; Augusto Fernández, Ponzio y Archubi; Rosales, Ortega y Alexis Sánchez; y Abreu.Antes del almuerzo, el grupo se entrenó en el gimnasio del Hotel Costa Galana. Por la tarde los jugadores concurrieron al predio de Apand y Simeone prefirió dejar de lado la táctica.

Pasión millonaria
Buenos dólares. La venta de Marco Ruben a Villarreal le dejará a River alrededor de siete millones de dólares. El delantero se despidió por la mañana de sus compañeros y viajó a Buenos Aires. Al parecer, Villarreal cederá a préstamo a Ruben a Recreativo de Huelva hasta el fin del campeonato español.

Otro refuerzo. River está a punto de incorporar al volante Sebastián Leto (ex Lanús). El ex jugador de Lanús viene de Liverpool y la operación se hará a préstamo por un año, sin opción de compra definitiva.

Madrugón. "Al que madruga Dios lo ayuda", parece ser uno de los tantos lemas de Diego Simeone. Ayer, la orden para los jugadores era estar levantados a las 6.45, pero una hora antes el entrenador ya estaba limando los últimos detalles organizativos de la jornada.

Seguridad. Más de 1.200 policías quedarán afectados a la seguridad del superclásico. "Habrá 850 efectivos en el escenario deportivo y otros 400 se ocuparán del acompañamiento de los hinchas", señaló Rubén Pérez, titular del Coprosede.

Un arbitro de primera. La AFA confirmó que el superclásico será dirigido por el internacional Héctor Baldassi. El encuentro comenzará a las 22.10 y será televisado en directo por Fox Sports. Por otro lado, el choque entre el último campeón del fútbol argentino, Lanús, y Estudiantes será arbitrado por Néstor Pitana (se medirán mañana a las 21, por TyC Sports).(Especial-Télam-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios