Destrozada, la imagen de la Virgen de Yerba Buena fue enviada a un restaurador

La dirección de Obras Públicas de ese municipio recuperó los restos de la estatua. Un escultor de esa ciudad está a cargo de los trabajos de reparación; ya recibió los fragmentos.

VACIA. La base de la estatua, sobre la avenida Aconquija. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL VACIA. La base de la estatua, sobre la avenida Aconquija. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
23 Enero 2008
Le falta un pie y tres dedos. Su corona está dañada. Y tiene una profunda fisura en el brazo izquierdo, además de muchas grietas más. Los restos de la imagen de la Virgen María Auxiliadora, de Yerba Buena, fueron enviados esta mañana a un restaurador de esa ciudad, quien se encargará de reparar la estatua robada y destruida el pasado fin de semana.

A juzgar por los daños, el escultor Jorge Lobato Coronel dedujo que la pieza presumiblemente fue empujada desde atrás hacia adelante, hasta que finalmente cayó al pavimento. Luego, los vándalos la arrastraron hasta donde la halló la Dirección de Obras Públicas del municipio. Los trabajos de restauración durarán 15 días, aproximadamente.

“Hay que empezar uniendo los trozos”, indicó Lobato Coronel. La obra fue traída de Turín hace 20 años por la comunidad del colegio María Auxiliadora. En la década del 90 ya había sido restaurada al menos en dos oportunidades. LA GACETA.com ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios