El caso Dalmasso continúa impune

Un asesinato que conmovió a toda una provincia.

A 14 MESES. “Norita” fue estrangulada en su dormitorio. ARCHIVO LA GACETA A 14 MESES. “Norita” fue estrangulada en su dormitorio. ARCHIVO LA GACETA
19 Enero 2008
Nora Dalmasso fue asesinada el 26 de noviembre de 2006 en su casa, en el country de Villa Golf, en Córdoba. El caso tiene dos imputados, uno de los cuales es el hijo de la víctima, Facundo Macarrón.
La mujer, de 51 años, fue ahorcada con el cinturón de su propia bata, según determinaron las pericias. Además, los investigadores aseguran que Dalmasso mantuvo relaciones sexuales con su asesino. Sin embargo, no lograron determinar si fueron consentidas. En la casa no habían desaparecido objetos de valor -sólo un celular de la mujer-, por lo que se descartó la hipótesis del robo.
En el momento del crimen, Marcelo Macarrón, esposo de Dalmasso, participaba de un torneo de golf en Uruguay. El hijo de Dalmasso, en cambio, fue imputado cuando se confirmó que material genético encontrado en el cuerpo de la mujer correspondía a la línea biológica de Macarrón. El otro imputado es el pintor Gastón Zárate, de 28 años. El "caso Dalmasso" le costó el puesto al ministro de Seguridad, Sergio Busso, a toda una cúpula policial y a altos funcionarios de Córdoba.

Comentarios