"Le pedimos a Dios que no vuelva nunca"

El pánico todavía paraliza a los vecinos.

AVISO. El cartel fue colocado en distintos comercios del sur. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
AVISO. El cartel fue colocado en distintos comercios del sur. LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
13 Enero 2008
Muchos dicen haberlo visto, como si se tratara de un fantasma. Desde la  noche del crimen, Jorge Vera sigue prófugo y la vida en Los Pizarro, cambió. Este pueblo de 800 habitantes queda a seis kilómetros de La Cocha. Tenía un solo oficial en la comisaría y no había móvil policial, pero tras la tragedia, pasó a ser uno de los sitios más seguros del interior. Ahora los familiares de Vera tienen custodia las 24 horas. Se aumentó el personal de la comisaría y les dieron patrulleros.
“A pesar de que pasaron meses, el miedo sigue presente. Le pido a Dios que Vera no vuelva nunca”, manifestó Miguel Rocha, un ex compañero de trabajo del acusado. Juan Carlos Ayosa dijo: “la gente tiene miedo, ya no se vive de la misma forma”.
Los rumores sobre las supuestas apariciones de Vera aumentan la tensión. “Dicen que anda por los montes y que un señor lo alimenta”, relató Bruno, de 12 años. Su amigo, Ricardo, reforzó la idea. “Una vez escuché que lo vieron parado en la ventana de la casa del hermano”, dijo aterrorizado.
La gente no se aleja de sus casas, no sale por las noches y prefiere no identificarse por las represalias que podría tomar Vera, en un posible retorno. “Si hablo y Vera lee lo que dije, después va a matarme a mí”, dijo una vecina. Otra agregó: “está hambriento de venganza, creo que tiene varios más en su lista”. Una mujer afirmó que Vera no debería haber salido nunca de la cárcel. “Un sinvergüenza como él debería estar preso”, advirtió.
El comisario del pueblo Rubén Montenegro, duda. “Hay quienes dicen haberlo visto pero no sabemos si eso es propio de la psicosis general”, concluyó. El fiscal Sánchez, dijo que en cada allanamiento, hay una ambulancia presente. “Es una persona  violenta, tememos por la integridad de algún oficial que se encuentre trabajando”, explicó.