Síntesis económica

12 Enero 2008
AIRE ACONDICIONADO, BEBIDAS E INSECTICIDAS, LOS PRODUCTOS MAS CONSUMIDOS DURANTE EL VERANO
BUENOS AIRES.- Equipos de aire acondicionado, bebidas gaseosas sin alcohol, cervezas, helados industriales e insecticidas encabezan la lista de productos elegidos en los consumidores durante la temporada de verano, según un sondeo privado.
De acuerdo con el análisis de la consultora Nielsen, las 20 categorías que más ganan importancia durante la temporada de verano en el canal supermercados obtienen el 24,5% del gasto de los consumidores durante los meses de enero y febrero, mientras que en los restantes meses obtienen el 17,5%. Los acondicionadores de aire encabezan la lista de productos que más crecen dentro de la temporada de verano (0,9%). Le siguen las bebidas gaseosas sin alcohol y las cervezas (0,7%) y los helados industriales e insecticidas (0,5%). No obstante, los productos de protección solar son los que registran la mayor estacionalidad en sus ventas: concentran el 84% durante enero y febrero. (DyN)

MIEMBROS DE LA OMC RECORTAN SUS DIFERENCIAS EN EL TEMA AGRO Y BUSCAN MAS DIALOGO
GINEBRA- Los miembros de la Organización Mundial del Comercio (OMC) están reduciendo sus diferencias sobre la agricultura para lograr alcanzar un acuerdo que abra el comercio global, pero quieren más conversaciones, dijo el el líder de las negociaciones sobre agro, Crawford Falconer. La solución al tema agrícola significaría un hito dentro de la Ronda de Doha, iniciada hace seis años. Pese a que en el 2006 la agricultura representó sólo un 8% de las exportaciones mundiales, el agro es fundamental para los países en desarrollo, como la Argentina, los que se busca que sean los principales beneficiarios con la ronda de conversaciones. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios