ROSARIO.- Héctor Alvarez dejó una excelente impresión en la dos prácticas que Atlético realizó entre el viernes y el sábado en el predio del club Renato Cesarini. En la última sesión fue titular en lugar del sanjuanino Carlos Paratore (acusó un problema en los gemelos de la pierna derecha y realizó trabajos diferenciados) y el atacante santafesino estuvo a la altura de las exigencias.
Una vez que culminó el trabajo físico en una de las canchas auxiliares del club Real Arroyo Seco, se fue -mientras charlaba con LA GACETA- a darse un chapuzón en la pileta del hotel.
- ¿Cómo le llegó esta chance?- Con Claudio Sarría jugué en León. Le hablé para saber si existía una posibilidad de que me evaluara Solari. Se abrió una puerta con la referencia que implica mi paso por México.Vine a entrenarme con la idea de quedarme, y acá estoy.
- ¿Qué puede decir de sus características de juego?- Yo soy un goleador, así lo dicen los números en todos los torneos que jugué en México y en Huracán. Desde que soy profesional hice más de 200, eso quiere decir que soy un hombre de área, pero tampoco estoy estático en esa zona, sino que me gusta salir a buscar la pelota. Trato de jugar, y el esquema que practica Atlético me beneficia.
- ¿Cómo lo han tratado?- Hay un gran plantel y un excelente grupo para ascender. Uno trata de adaptarse lo más rápido posible al técnico y a los compañeros.
- ¿Ya pudo arreglar condiciones con el club?- Cerramos con Roberto Jiménez en todos los aspectos. Seguramente que no vengo por lo económico. Además de la chance de luchar por el ascenso hay algo que me entusiasmó viendo al equipo por televisión: el buen fútbol y sobre todo la gente que lleva. Entonces voy a tratar de adaptarme lo más rápido posible.
- Usted arrancó en Banfield con 18 años, ¿pero cuál fue su última experiencia en el fútbol argentino?- En 2006 me trajo Antonio Mohamed para jugar en Huracán, en el ascenso. Perdimos la Promoción con Argentinos Juniors por ventaja deportiva, ya que igualamos los dos partidos. En el último marqué un gol.
Barreto dejó de ser el médico del plantel
ROSARIO.- Habló con Roberto Jiménez, uno de los dirigentes que acompaña a la delegación; tomó sus pertenencias y abandonó la concentración para regresar a Tucumán. “Renuncié. No soy más el médico de Atlético”, le confirmó Julio Barreto a LA GACETA.
La inesperada decisión tiene una justificación, según lo explicado por Barreto: “cada vez me cuesta más asumir mis obligaciones profesionales y mi función de médico del plantel. No puedo cumplir como me gustaría hacerlo. Apenas llegué a Rosario me llamaron desde Tucumán y tuve que regresar. Ahí tomé la decisión de renunciar y se la comuniqué a los dirigentes y al cuerpo técnico”, expresó.
Barreto aclaró que no hubo problemas con el técnico ni con los jugadores. “Tanto con Solari como con el plantel hubo siempre una buena relación. No hay que buscar nada raro. Pasé momentos agradables con el grupo y lo único que me queda es agradecerles”, indicó. (Enviado especial)
Corazón “decano”
- La camiseta de Zelaya. En un restaurante de Rosario se pueden ver muchas camisetas de jugadores locales que integraron equipos del país y del exterior. Lo llamativo es que entre ellas figura la 19 de Rosario Central que usa Emilio Zelaya. Hay una dedicatoria del delantero tucumano.
- Moviendo la pelota. El plantel realizó una práctica en el predio de Renato Cesarini. El equipo que alineó el técnico Jorge Solari estuvo integrado por Lucas Ischuk, Andrés Bressán, Ezequiel Luna y Daniel Molina; César Montiglio, Diego Erroz, Martín Granero y Diego Bonaldi; Pablo Hernández, Alfredo Ramírez Silva y Héctor Alvarez.
- Bautismo para Lencina. Matías Lencina, promovido al plantel profesional por el técnico Solari fue “bautizado” por sus compañeros, que decidieron cortarle el pelo. Los estilistas fueron Sarría, Leva y Erroz (los dos últimos aparecen en la foto superior delante de Verón y de Pérez). Luego, el juvenil delantero tuvo que ir a una peluquería para mejorar su corte. Pero el daño fue muy grande y por eso le pasaron la máquina. Ahora se lo puede ver rapado.
- Un trabajo a full. El plantel realizó trabajos físicos durante el ensayo vespertino. Claudio Sarría (en la foto junto a Héctor López) y Martín Martos se entrenaron al ritmo de sus compañeros. David Sánchez utilizó trineos, pesas y conos. Por espacio de 30 minutos trabajaron a full. Luego, los jugadores se relajaron en la pileta de natación, mientras que Carlos Paratore trotó alrededor de la cancha. El único ausente fue Luis Rodríguez, que visitó un centro de rehabilitación de Rosario con el masajista “Cacho” Cortez.
- La mascota del grupo. El hijo de Roberto Ramírez, ayudante de campo de Solari, tiene 11 años y juega en Renato Cesarini. El pequeño no se pierde las prácticas del equipo “decano” y los jugadores ya lo adoptaron como la mascota del plantel.
- Un predio de nueve hectáreas. El plantel utilizó una de las canchas auxiliares del estadio de Real Arroyo Seco, que lleva el nombre de “Escuela de fútbol José Osmar Pastoriza”, en homenaje al técnico fallecido. El predio de nueve hectáreas cuenta con seis canchas para fútbol profesional yotras seis que utilizan las divisiones infantiles.
- Actividad. Atlético se entrenará hoy por la mañana en Renato Cesarini y por la tarde se trasladará al estadio de Real Arroyo Seco. A partir del martes se reducirá la intensidad de los entrenamientos. El “decano” volverá a jugar el domingo, en San Juan, contra Desamparados.